Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

La unidad de I+D+i empresarial de IED, acreditada como nuevo agente del SINAI

IED Research&Technology pasa a formar parte del núcleo de empresas y entidades tractoras de la innovación en la Comunidad Foral

Departamento de I+D de IED
Departamento de I+D de IEDCEDIDA
  • DN Management
Publicado el 16/09/2021 a las 16:19
IED, empresa especializada en el diseño y producción de equipos electrónicos innovadores para la industria de nueva generación, ha logrado acreditar su Unidad de I+D+i Empresarial, IED Research&Technology, como agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), registro público que tiene como fin dotar al sistema innovador navarro de una buena coordinación y orientarlo a la excelencia.
“Esta acreditación nos permite abrir nuevos caminos de colaboración con agentes innovadores de Navarra y contribuir de manera directa a transferir al tejido empresarial todos los desarrollos logrados por el SINAI. Además, nos ayuda a seguir afianzando la estrategia de la compañía, que se basa en la innovación de producto y en la capacidad de introducirlo en el mercado identificando demanda para las soluciones que desarrollamos”, asegura Iñigo Ayerra, CEO de IED.
Gracias a este registro, IED se une a un núcleo formado por un pequeño grupo de empresas y entidades (universidades, centros tecnológicos y centros de investigación) que gozan de unas condiciones preferentes para desarrollar I+D+i gracias a la creación de este sistema de innovación que, entre otras ventajas, elimina barreras entre innovación académica y empresarial y fomenta la optimización de infraestructuras. 
Además, le permite participar en programas y convocatorias de ayudas específicas para entidades de I+D, así como en los de atracción de talento internacional gestionados por la Administración de la Comunidad Foral.
Para lograr este reconocimiento como Unidad de I+D+i Empresarial, IED ha tenido que demostrar contar con personal investigador doctorado en plantilla, así como capacidad para generar y desarrollar tecnología y para explotar los resultados de sus investigaciones.
“Son capacidades que forman parte del adn de IED y que están implícitas en el concepto que define esta empresa, electronicity. Expresa la capacidad que tiene la industria de innovar a través de la electrónica. Como solemos decir, la innovación es tradición en esta compañía”, concluye Ayerra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones