Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

Juan Miguel Floristán recibe “con gran orgullo” el Premio al Directivo del Año

Se trata de la primera edición de un galardón que busca impulsar el buen hacer de los profesionales

Enrique Sánchez de León, Iñaki Díez, Izaskun Goñi, Inés Artajo, Luis Colina, Isabel Moreno, Juan Miguel Floristán, Miguel Irujo y Benito Jiménez.
Enrique Sánchez de León, Iñaki Díez, Izaskun Goñi, Inés Artajo, Luis Colina, Isabel Moreno, Juan Miguel Floristán, Miguel Irujo y Benito JiménezEduardo Buxens
Actualizado el 10/09/2021 a las 20:34
Nadie podía imaginar el 13 de marzo de 2020 cuando DN Management, plataforma de Diario de Navarra, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) anunciaron la concesión del primer Premio al Directivo del Año que una pandemia les iba a terminar obligando a esperar año y medio para entregar su primer galardón a Juan Miguel Floristán, fundador y exdirector general de Vega Mayor (Florette Iberica). De ahí la emoción nada contenida con la que galardonado e invitados al evento, alrededor de un centenar entre directivos, empresarios y representantes de la esfera política, celebraron este viernes la entrega de un galardón con el que se reconoce, como recordó Benito Jiménez, presidente de APD Navarra, a un “emprendedor, empresario y persona ejemplar”. Un empresario “diferente” que más allá de sus innumerables logros profesionales ha dejado entre los suyos el poso del trabajo bien hecho situándose como “referente por su sencillez, humildad y calidez” en el trato con sus compañeros de trabajo, pero también con agricultores, proveedores y clientes.
El I Premio al Directivo del Año, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Caixabank y Lexus, nace con la vocación de impulsar “el buen hacer de los profesionales que gobiernan y capitanean las empresas navarras”, así como para reconocer y visibilizar su aportación a la riqueza y progreso de la Comunidad foral. De ahí que todas las personas que tomaron la palabra en el evento se afanaran por incidir en la necesidad de reconocer la labor del empresario que, como remarcó Enrique Sánchez de León, consejero director general de APD España, “no lo está; si lo estuviera tendríamos héroes empresariales”. Luis Colina, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información, aludió a ese “juego de equilibiros y fuerzas” que afrontan los directivos y evoca la pirámide invertida elegida para el reconocimiento. “Si el valor de un premio se mide por la categoría de las personas a las que reconoce, éste va a tener un gran prestigio”, auguró Isabel Moreno, directora territorial de Caixabank en Navarra, Aragón y La Rioja.

El “valor” de la empresa, al aula

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) retomará durante el primer trimestre de 2022 en Navarra su Plan de Acción Solidario que tiene como objetivo difundir entre jóvenes y estudiantes la importancia de la ética y los valores en las decisiones empresariales y en el mundo de la empresa. La iniciativa, que arrancó en 2019 en Cantabria, llevará ahora a directivos y empresarios de APD en Navarra a tratar de vencer desde las aulas “el desconocimiento y desconfianza” hacia el mundo de la empresa.
volver arriba

Activar Notificaciones