Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Claves para entender la situación en los concesionarios: ¿por qué cierran?

Un concesionario de Madrid
Interior de un concesionarioCEDIDA
  • C.L.
Publicado el 03/08/2021 a las 06:00
  1. Reestructuración. El grupo Stellantis anunció a mediados de mayo su intención de reestructuras su red comercial en España. Integra las marcas Peugeot, Citroen, DS, Opel, Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y Chrysler.
  2. Contratos. Según las claúsulas de los contratos con Stellantis, las marcas del grupo pueden cancelarlos con dos años de preaviso, algo que hicieron en mayo.
  3. Burofax. Entre el 19 y el 20 de julio, los concesionarios de Stellantis en Navarra recibieron el burofax que ratificaba o cancelaba su continuidad en la red.
  4. Modelo de negocio. Las concesiones que siguen en la red tendrán que someterse a nuevas reglas que se conocerán a partir de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones