Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN Management

Ribera, mucho más que agroalimentación

La comarca tiene 35 de las 200 mayores empresas de Navarra, 13 agroalimentarias y el resto de otros sectores

Fotos de la presentación del nuevo DN Management en Tudela
Presentación del nuevo DN Management en Tudela
Presentación del nuevo DN Management en Tudela 35 Fotos
Presentación del nuevo DN Management en Tudela
Fotos de la presentación del nuevo DN Management en Tudela
Blanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/05/2021 a las 08:13

DN Management, la nueva iniciativa del Grupo La Información, editor de Diario de Navarra, para dar el máximo protagonismo a las empresas forales, llegó el martes a la Ribera. Y lo hizo resaltando su tejido empresarial, que suma 35 de las 200 mayores empresas navarras.

Un tejido en el que destaca el sector agroalimentario, con 13 de estas grandes empresas, pero que va más allá con firmas muy destacadas en sectores como las energías renovables, maquinaria, papel, vidrio o metalurgia. En total, en la comarca hay 5.200 empresas, el 27% de actividad industrial, frente al 23% de la media navarra, que emplean a 35.000 personas.

El acto tuvo lugar en el centro de negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Presentado por Belén Galindo, directora de comunicación del Grupo La Información, incluyó las intervenciones de Luis Colina, presidente de su consejo de administración; Miguel Ángel Riezu, subdirector de Diario de Navarra; y Alicia Nicolás, directora comercial del grupo.
El punto y final lo puso el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno, Juan Cruz Cigudosa. Felicitó al Grupo La Información por su iniciativa y calificó a la Ribera como “zona de gran interés para Navarra”. Destacó la importancia de la digitalización de las empresas y dijo que la comarca “tiene necesidades específicas” como el “déficit de no contar con un centro de proceso de datos en la zona”.

El acto congregó a cerca de 50 representantes de empresas y entidades. Entre ellos estuvo Raúl Gómez, director general de Grupo Uvesa; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera, Domingo Sánchez; Eduardo López Milagro, consejero delegado y propietario de Gvtarra-Grupo Riberebro; Guillermo García, director de Electrodomésticos Jata; Julián Jiménez, director de SKF; Manuela Arribas, del Grupo Enhol; Santiago Osés, director de Rockwool; Laura Sandúa, de Aceites Sandúa; Daniel García, de DHG; César Marco, de Automóviles Marco; el presidente de la Comunidad de Bardenas, José Mª Agramonte; el alcalde de Murchante, Luis Sancho; Alfredo Barral, de Hacienda Queiles; Pello Bayona y Manuel Romeo, de Laboral Kutxa; Sandra Calvo, de Consorcio Eder; Pachi Yanguas, de la Cámara de Comercio; Isabel Violade, de la Ciudad Agroalimentaria; Álvaro Arévalo, de Proyecta Comunicación; o Patxi y Gonzalo Muñoz, de Mateo Muñoz Olivetti.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE