Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Aceites Sandúa se alía con un grupo andaluz para seguir creciendo

Ha creado una empresa con MIGASA para la comercialización de su aceite y poder llegar a más mercados

Aceites Sandúa y Grupo Migasa crean juntos Oleosandúa
Aceites Sandúa y Grupo Migasa crean juntos Oleosandúa
Actualizado el 23/04/2021 a las 09:41
La empresa Aceites Sandúa de Ablitas ha llegado a un acuerdo con el grupo andaluz MIGASA, principal exportador de aceite de España, para crear una nueva empresa, denominada Oleosandúa, que permitirá a la firma ribera aumentar su capacidad de distribución y llegar a algunos mercados como las grandes superficies, así como aumentar las exportaciones, ahora de un 25% del total.
La nueva empresa, participada al 50% por Sandúa y MIGASA, no variará la marca ablitera, que sigue siendo propiedad de los hermanos José Luis y Laura Sandúa, algo que recalcó la segunda. “Sandúa sigue siendo al 100% de José Luis y mía y ahora lo que hacemos es crear una nueva empresa comercializadora con el mayor grupo de aceite de oliva de España, que, además, apuesta mucho por las empresas familiares. Está dirigida a la comercialización y a entrar en mercados en los que no habíamos podido hasta ahora por nuestro volumen de producción”, apuntó Laura Sandúa.
Al mismo tiempo, señaló que la dirección de Oleosandúa depende de su empresa. “Tenemos total y absoluto poder de decisión de compra, venta y funcionamiento, pero con el respaldo del grupo más grande de España. Necesitamos tener más fuerza y es una opción buenísima. Navarra tiene su nombre en el mercado, pero no tanta fuerza como otros. Sandúa tenía que crecer, pero manteniendo nuestras señas de identidad, con los valores que nos inculcaron mis padres, con el servicio al cliente, asesoramiento y acompañamiento. Y con este acuerdo lo logramos y tenemos el respaldo del grupo más grande”, recalcó.
Además, señaló que la nueva empresa Oleosandúa tiene sede en Navarra. “Queremos que sea una empresa navarra que aporte a la Comunidad con el objetivo de crecer y liderar el olivar del norte de España”, indicó.
Esta alianza con MIGASA hace prever un crecimiento en próximos años y Sandúa ya ha hecho las primeras inversiones. De hecho, ha ampliado sus instalaciones con la compra de dos naves de 2.000 metros cuadrados en Ablitas para guardar lo que se va produciendo. “La idea es aumentar la producción, de entre 13 y 14 millones de litros en 2020. Necesitamos contar con más stock porque las ventas ya están aumentando”, relató. “Esta unión es para apostar por crecer y llegar a mercados donde no estamos”, recalcó.
Actualmente, la empresa ablitera cuenta con una plantilla de 25 personas, aunque este nuevo proyecto hará que en mayo se incorporen dos trabajadores más y la previsión es que pueda seguir aumentando en fechas futuras.
Y es que, en opinión de Laura Sandúa, ha llegado el momento de dar un salto. “Necesitábamos crecer. Estamos en un momento en el que el sector se está quedando en grandes empresas. Es un mercado muy competitivo y necesitábamos, sobre todo, buscar crecer para intentar aportar más valor añadido y tener más fuerza y nombre en el mercado”, afirmó.
Desde el grupo MIGASA también pusieron en valor el acuerdo alcanzado con Sandúa. “El grupo se encuentra en constante crecimiento, gracias a los acuerdos con marcas claves del sector agroalimentario, que se incorporan a su entorno manteniendo su esencia y las características que las hacen únicas y relevantes para sus mercados y consumidores. Eso contribuye a que estas empresas se hagan más grandes al aportar diversos tipos de recursos”, señalaron desde este grupo.
CLAVES
Aceites Sandúa. Fue fundada en Ablitas en 1975 por Lorenzo Sandúa Macaya. Durante los últimos años, sus instalaciones han experimentado mejoras y ampliaciones hasta llegar a los 5.000 metros cuadrados actuales, en los que se incluye un laboratorio propio y una sala de catas. Dispone desde aceites virgen extra a monovarietales de arbequina y empeltre, cosecha seleccionada o el arbequina ecológico. El 25% de su facturación anual procede de la exportación a más de 50 países.

Grupo MIGASA. Primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y principal exportador de aceite de España, con presencia en más de 100 países. Fue fundado por Miguel Gallego Núñez en la década de los años 30 y tiene su sede principal en Dos Hermanas (Sevilla). Actualmente cuenta con cerca de 1.200 trabajadores, a los que hay que sumar los puestos indirectos.
volver arriba

Activar Notificaciones