Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vino

Las bodegas navarras Bagordi y Lezaun, las más laureadas en los Premios Ecovino 2021

  • Efe
Actualizada 19/04/2021 a las 16:28

Las Bodegas Bagordi (DOCa Rioja), de Andosilla, y Lezaun (DO Navarra), de Lacar, han sido las más laureadas en los Premios Ecovino 2021, dados a conocer este lunes en Logroño, tras una reciente cata a ciegas, en la que se valoraron unas 300 referencias procedentes de 32 regiones vitícolas.

Bagordi ha triunfado con 2 Grandes Oros y 1 Oro; y Lezaun lo ha hecho con 1 Gran Oro, 2 Oros y el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos.

Les siguen Cornelio Dinastía (Rioja), con 1 Gran Oro, 6 Oros y 1 Plata; UVESTE (Cava) y Nodus (Valencia), con 1 Gran Oro y 1 Oro, cada una; San Dionisio (Junilla), con 1 Gran Oro; Corisca, con 1 Premio Especial y 1 Plata; Corral, con 4 Oros; BSI, con 3 Oros; y Robles, con 2 Oros y 3 Platas.

También han sido galardonadas las bodegas Arriezu y Celler Batea, con 2 Oros y 1 Plata cada una de ellas; y Albet i Noya, Castillo de Mendoza, El Mozo Wines, Casa Primicia, Ramón Saenz, Témpore, Vallformosa, EHD y Latúe, con 2 Oros cada una.

Corisca (Rías Baixas) ha logrado el Premio Especial Rivercap al Mejor Ecodiseño; y Robles (Montilla Moriles), el de Mejor Vermú y el Mejor Vino Dulce.

El EcoMosto de Oro y el EcoVinagre de Oro han recaído en EHD (La Mancha); y el Mejor Ecovino de Italia, en Feudo Antico.

Por regiones, la DOCa Rioja ha sobresalido con 3 Grandes Oros, 22 Oros y 5 Platas; seguida de las denominaciones de Navarra, con 1 Gran Oro, Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos y 4 Oros; y Jumilla, con 1 Gran Oro y 4 Oros.

A continuación, se han situado las Denominaciones de Cava, con 1 Gran Oro y 2 Oros; Valencia, con 1 Gran Oro y 1 Oro; Rías Baixas, con Mejor Ecodiseño y 1 Plata; y La Mancha, Penedés, Terra Alta, Rueda y Tierra de Castilla, con, al menos, 3 Oros cada una.

El Premio a la Excelencia Medioambiental 2021 se ha otorgado al enólogo Juan Bautista Chávarri, referente de la elaboración, investigación y reglamentación europea del vino ecológico.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE