Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Automoción

Volkswagen Navarra finalmente no tendrá que parar ningún día la semana que viene

La fábrica navarra tiene garantizado el suministro de semiconductores para la próxima semana

Landaben, en los planes de Volkswagen para la electrificación de sus coches
Carga para su transporte de unidades de Volkswagen Polo producidas en Landaben.
Actualizada 16/04/2021 a las 14:45

La volatilidad, que ha puesto patas arriba al sector de la automoción, esta vez ha jugado a favor de Volkswagen Navarra. Lo que anteayer era un cierre seguro de al menos una jornada durante la semana que viene por la carestía de microchips, ahora se descarta gracias al suministro de estos componentes vitales para terminar los coches. La noticia ha llegado este jueves, 15 de abril, por la tarde tras la reunión que se ha celebrado desde la mañana en los cuarteles generales del grupo automovilístico en Wolfsburg (Alemania), donde los máximos responsables de la multinacional iba a informar de cómo se iba a gestionar la escasez de semiconductores que afecta a todas las fábricas.

El lunes la dirección de la fábrica de Landaben había convocado al comité de urgencia para informarle de la casi segura paralización de la cadena de montaje durante una jornada, por lo menos, debido al insuficiente suministro de catorce piezas que contienen semiconductures, tres de la cuales estaban en una situación especialmente "crítica". Sin embargo, la situación se ha dado la vuelta y, por el momento, Volkswagen Navarra trabajará toda la semana. Se desconoce si la carestía de microchips volverá a afectar a la factoría más adelante, que ya tuvo que parar tres jornadas por esta causa entre el 24 y el 26 de marzo.

Te puede interesar

Los fabricantes de semiconductores no dan abasto para atender la desbordada demanda de sus productos y tienen todas sus fábricas trabajando al 100%. El mercado de microchips está completamente revuelto por la pandemia, que ha multiplicado las ventas de ordenadores, cámaras web y todo tipo de dispositivos electrónicos para teletrabajar y poder seguir las clases telemáticamente. El problema de los fabricantes de coches, todos ellos afectados por la escasez de semiconductores, surgió cuando se vieron obligados a cerrar sus factorías varias semanas en la primera fase de la pandemia y, lógicamente, interrumpir la adquisición de todas las piezas y componentes, incluidos los que incorporaban microchips . Y como pasa en el juego de la silla, las empresas de electrónica de consumo llenaron rápidamente el hueco que dejaron los fabricantes de coches en la demanda de semiconductores. Ahora, conforme las marcas automovilísticas han ido retomando la normalidad, se encuentran que ningún fabricante de chips puede hacerles hueco en sus saturadas factorías.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE