Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nombramientos

El consejero Mikel Irujo, nuevo presidente de Sodena

Los consejeros de Desarrollo Económico son desde hace años quienes ocupan la presidencia del consejo de Sodena

Mikel Irujo en su nuevo despacho de la consejería de Desarrollo Económico y Empresarial, en los Edificios Inteligentes de Pamplona.
Mikel Irujo en su despacho de la consejería de Desarrollo Económico y Empresarial, en los Edificios Inteligentes de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/03/2021 a las 09:49

El relevo en la cartera de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral se va traduciendo en cambios en los diferentes consejos de administración de empresas con participación pública. Si en Audenasa Manu Ayerdi ha sido sustituido por el director de la CPEN, Francisco Fernández Nistal; en Sodena, el exconsejero ha sido sustituido por su sucesor en el Gobierno, Mikel Irujo Amezaga (Geroa Bai-PNV). De hecho, los consejeros de Desarrollo Económico son desde hace años quienes ocupan la presidencia del consejo de Sodena, la sociedad de desarrollo del Gobierno de Navarra.

Junto a Mikel Irujo se sientan en el consejo de administración de Sodena altos cargos de su departamento y un puñado de expertos y directivos. Son José Manuel Arlabán (economista, exconsejero de Hacienda con el PSN), Miguel Ugalde (director de MAPSA hasta hace escasas fechas y ahora de Fagor Ederlan en Tafalla) o Jorge Ruiz Marín (director del grupo Mekatar).


Mikel Irujo nació en 1972 y es doctor en Derecho Europeo por la EHU-UPV, así como licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1995). Además, cursó un posgrado de estudios especializados en política europea (Universidades de Saint Louis y Libre de Bruselas, 2002) y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Comunitario por la UNED en 2004.

En 1996 se incorporó a la Editorial Aranzadi como analista jurídico. Entre 1999-2002, y durante un primer periodo de excedencia, se trasladó a Bruselas para trabajar como asesor en el Parlamento Europeo, para luego regresar a Thomson Reuters Aranzadi. Posteriormente, en el periodo 2007-2009, fue diputado al Parlamento Europeo por Eusko Alkartasuna.

En la legislatura 2015-19, ocupó el cargo de delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. En agosto de 2019 fue nombrado director general de Acción Exterior del Departamento de Relaciones Ciudadanas, cargo que ocupó hasta febrero de 2021, cuando fue nombrado consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE