Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Laboral

El comité de Erom baraja movilizaciones si no se desbloquea la negociación del nuevo convenio

El comité ha criticado que la compañía lleva más de seis años sin pacto de empresa y casi cinco años de negociación colectiva

Ampliar El comité de Erom-Acciona convoca tres días de paros
El comité de Erom-Acciona convoca tres días de paros
  • Europa Press
Publicado el 18/03/2021 a las 19:08
El comité de empresa de Erom (Grupo Acciona) ha advertido de que emprenderá movilizaciones si la dirección "no desbloquea la negociación del nuevo convenio".
El comité Erom, empresa dedicada al mantenimiento de parques eólicos, ha criticado que la compañía lleva más de seis años sin pacto de empresa y casi cinco años de negociación colectiva "sin avances". "De la misma manera, la plantilla lleva sufriendo desde enero de 2015 las consecuencias de un pacto caducado que a día de hoy no resuelve los problemas actuales. Esto se traduce además en que casi la mitad de la plantilla se encuentra sin una progresión salarial estructurada y fuera de la cobertura de un pacto de empresa", ha afirmado.
En enero de 2020, tras la convocatoria de varios días de huelga contra el bloqueo, la dirección de la empresa "se vio empujada a presentar una contrapropuesta a la plantilla, pero los avances en las negociaciones se vieron arruinados por la llegada de la pandemia de Covid-19", ha lamentado la representación sindical.
Según ha continuado señalando, "actualmente, la dirección de Erom Acciona sigue bloqueando el futuro de las 220 personas que emplea en Navarra, precarizando y negando un futuro digno a una plantilla que lleva, en muchos casos, trabajando en el mantenimiento eólico desde que se pusieran los primeros aerogeneradores hace 25 años".
Además, el comité ha afirmado que "las perspectivas de Acciona a medio y largo plazo son inmejorables, cuenta con el apoyo de las instituciones a todos los niveles, las operadoras de energías renovables son las compañías que mejor han aguantado el parón del Covid y hace escasos días publicitaba su intención de sacar en los próximos meses Acciona Energía a cotizar en bolsa". "Sin embargo, a día de hoy la dirección de Erom y la propia Acciona amenazan con empeorar las condiciones de trabajo de la plantilla en Navarra con la pérdida del marco legal propio caminando hacia una estatalización de la compañía y persistiendo con la negativa a negociar nada", ha criticado.
Por eso, el comité ha afirmado que pondrá en marcha movilizaciones "si la dirección sigue bloqueando la negociación, porque entendemos que hasta el momento es la única manera que hemos tenido para que nos escuchen".
volver arriba

Activar Notificaciones