Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Acuerdo entre la dirección y el comité para el ERE en MTorres

El acuerdo, del que no forma parte ELA, se prevé rubricar hoy tras la votación de la plantilla

Ampliar Acuerdo entre la dirección y el comité para el ERE en MTorres
Acuerdo entre la dirección y el comité para el ERE en MTorres
Actualizado el 15/03/2021 a las 00:00
La dirección de MTorres y la mayoría del comité de empresa (CC OO y CITE, pero no ELA, que según la empresa se ha desmarcado y según el sindicato les “han dejado al margen”) llegaron a última hora de este domingo 14 de marzo a un acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo en la empresa, que ambas partes prevén refrendar este lunes, después de que la propuesta sea sometida a votación entre la plantilla.
El acuerdo final se ha alcanzado después de que la empresa trasladó una nueva oferta elevando las indemnizaciones a 33 días por año de antigüedad con un tope de 24 mensualidades. Éste es uno de los puntos del pacto, que también recoge la reducción del alcance del ERE a 112 trabajadores, 64 de ellos de la planta navarra de Torres de Elorz y los 48 restantes dem la murciana de Fuente Álamo.
Así mismo, se establece la posibilidad para las personas de 59 años o más de optar entre la indemnización y un plan de prejubilación consistente en el 80% del salario neto hasta los 65 años para los mayores de 60 años o más, y el 80% de salario neto hasta los 63 años para los de 59 años.
El texto que dirección y sindicatos esperan firman prevé un reingreso preferente en caso de vacante indefinida de igual o similar categoría, durante los años 2021, 2022 y 2023, siempre que los empleados reúnan todos los requisitos del perfil requerido a criterio de la empresa. Por otro lado, se pacta un programa de recolocación con 9 meses de acompañamiento y con servicios adicionales; y un preaviso de 15 días con licencia retribuida para el periodo desde la comunicación de la extinción del contrato hasta el 31 de marzo.
Una vez que se rubrique el acuerdo, ambas partes darán por definitivamente finalizado el periodo de consultas del procedimiento de manera satisfactoria y lo presentarán ante la Autoridad Laboral.
PUNTOS DEL ACUERDO
1 Reducción del alcance del ERE a 112 personas, 64 del centro de Torres de Elorz y 48 del de Fuente Álamo (Murcia).
2 Indemnización de 33 días por año de antigüedad con un tope de 24 mensualidades.
3 Posibilidad para las personas de 59 años o más de optar entre la indemnización y un plan de prejubilación: 80% salario neto hasta los 65 años para los mayores de 60 años o más; 80% de salario neto hasta los 63 años para los de 59 años.
4 Reingreso preferente en caso de vacante indefinida de igual o similar categoría, durante los años 2021, 2022 y 2023, siempre que se reúna todos los requisitos del perfil requerido a criterio de la empresa.
5 Programa de recolocación con 9 meses de acompañamiento y con servicios adicionales.
6 Preaviso de 15 días con licencia retribuida para el periodo desde la comunicación de la extinción del contrato hasta el 31 de marzo.
volver arriba

Activar Notificaciones