Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Un total de 8.172 trabajadores siguen de ERTE en Navarra

La cifra aumentó en el mes de febrero en más de 1.000 afcetados por los expedientes de regulación de empleo temporales

Un hombre y una mujer salen de una oficina de empleo.
Un hombre y una mujer salen de una oficina de empleo.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/03/2021 a las 14:36

Navarra tiene 8.172 personas trabajadoras afectadas por algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según los datos correspondientes al cierre de febrero que este martes, 2 de marzo, ha facilitado el ministerio de Seguridad Social.

Esto significa que hay 1.035 trabajadores más en un ERTE que los registrados que en enero, lo que supone un incremento del 14,5% frente al descenso del 21,7% que se ha producido de media en el Estado.

Respecto de la cobertura del desempleo, con datos de enero, se ha producido un nuevo aumento del número de personas beneficiarias hasta alcanzar las 18.286. Se trata del tercer aumento consecutivo pero aún es un 64,1% menor que la cifra registrada en mayo (50.999 personas beneficiadas) con la primera ola de la pandemia.

Aproximadamente el 56% las personas desempleadas en Navarra no tienen cobertura por desempleo por parte del sistema estatal, una situación que conlleva un crecimiento del número de personas perceptoras de Renta Garantizada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE