Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

La startup navarra Familiados, seleccionada por MERCA2 como una de las empresas que marcarán el 2021

Familiados está especializada en la búsqueda de cuidadores de niños y mayores

  • Europa Press
Actualizada 28/02/2021 a las 18:31

El grupo MERCA2 ha hecho una selección de las startups españolas que, por su tecnología y funcionalidad, en un contexto como el actual marcarán este 2021. Entre ellas se encuentra Familiados, una startup navarra especializada en la búsqueda de cuidadores de niños y mayores.

Hasta la fecha, la empresa se había centrado en que las familias pudieran encontrar cuidadores por horas o días, pensando más en un tipo de necesidad puntual. "Sin embargo, a partir de ahora, las familias podrán encontrar cuidadores independientemente del tiempo que se solicite a través de la plataforma, que también les ofrecerá la gestión de la contratación y todo el papeleo", ha destacado en una nota la startup navarra.

El nuevo servicio integrado en la App se apoya en tres pilares fundamentales. El primero es que Familiados actúa como una red social, donde las familias y los profesionales interaccionan bajo la supervisión del equipo. "De esta manera, se aseguran de que todos los perfiles disponibles sean de confianza", ha resaltado.

En segundo lugar, Familiados incorpora un algoritmo específico de recomendación de profesionales y familias que "se encarga de hacer el filtrado específico para las necesidades de cada familia, en función de lo que esta defina como crítico".

En la última fase de la selección, las familias pueden chatear gratuitamente y hacer videollamada con los profesionales preseleccionados por Familiados. De esta forma la selección final siempre la realiza la familia.

Para cerrar la contratación, una vez seleccionado el profesional, Familiados ofrece varios paquetes: desde un paquete básico de asesoramiento, hasta uno completo en el que se prepara toda la documentación necesaria.

El pasado mes de octubre, Familiados, lanzó su App, seis meses antes de lo previsto, "en vista de la difícil situación para conciliar la vida laboral con la familia que se ha creado a raíz de la COVID-19". "Se trata de la primera App en la que se puede completar todo el proceso de búsqueda, contacto, reserva y pago de profesionales sanitarios, cuidadoras, niñeras o canguros, desde el móvil, de una manera sencilla e intuitiva", ha subrayado Familiados.

El lanzamiento de la App de Familiados coincidió con el cierre de una nueva ronda de financiación de la startup, que ha levantado más de un millón de euros de tres inversores, dos de ellos nuevos en el capital de la empresa.

El objetivo de la ronda es "asegurar que el esfuerzo necesario para la promoción del producto está cubierto", en palabras del CEO de Familiados, Ernesto Bravo. "La tecnología va a cambiar la forma en la que las personas cuidamos de nuestros niños, mayores y personas dependientes. Los desarrollos adecuados en inteligencia artificial y gestión de datos propiciarán un cuidado menos intrusivo, más personalizado, más eficiente y económico. Pero, sobre todo y aunque parezca un contrasentido, nos van a ayudar a dar un cuidado más humano", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE