Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

El grupo K Refrigeración recibe una inversión pública de tres millones

Los nuevos fondos se emplearán para financiar la expansión internacional de la compañía y varios proyectos de I+D

Ampliar Edificio de Kgroup, que engloba a Koxka y Kobol.
Edificio de Kgroup, que engloba a Koxka y Kobol.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/01/2021 a las 06:00
El grupo K Refrigeración, que cuenta con dos fábricas en Landaben y Peralta y está especializada en la producción de muebles refrigerados destinados a superficies comerciales, ha recibido tres millones de euros de Sepides, ente que depende del SEPI. La operación, cuyos fondos se emplearán para financiar la expansión internacional de la compañía y varios proyectos de I+D orientados a reducir los costes de fabricación y mejorar la eficiencia energética de su cartera de productos, se ha articulado mediante una ampliación de capital por importe de dos millones de euros y la formalización de un préstamo participativo de un millón de euros.

La compañía, conocida por comercializar sus productos bajo la histórica marca Koxka, facturó 29,5 millones en 2019 y cuenta en la actualidad con una plantilla superior a 200 personas. El grupo K Refrigeración nació tras el proceso concursal de la antigua Koxka provocado por la estafa del fondo American Industrial Acquisition Corporation (AIAC). Norgestion ha actuado como asesor de Koxka en la operación.
volver arriba

Activar Notificaciones