Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATA

Amor (ATA) considera que las prórrogas de los ERTE no son suficientes, "son necesarias ayudas directas"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la CEOE considera que "esta tercera ola está teniendo un efecto devastador" en muchos sectores

Lorenzo Amor, presidente de la ATA.
Lorenzo Amor, presidente de la ATA.
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/01/2021 a las 15:10

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha advertido que la prórroga de los ERTE y de las ayudas a autónomos por cese de actividad "no van a ser suficientes", "son necesarias ayudas directas".


"Aplaudimos las prórrogas" pero "no va a ser suficiente para que los trabajadores que tienen el empleo suspendido puedan volver a sus puestos y para que los autónomos puedan volver a abrir", ha sostenido en una rueda de prensa en Pamplona tras la firma de un acuerdo por el que ATA se ha integrado en la Confederación Empresarial Navarra.


En esa línea Amor ha demandado "ayudas directas para los sectores afectados" y ha alertado de que "vamos tarde, otros países nos llevan la delantera y por eso el FMI revisó a la baja el crecimiento de España".


Ha valorado los cambios "importantes" que conllevan las prórrogas, con una aumento de la protección de los autónomos y cambios en cuanto a la cotización que "de momento y hasta el 31 de mayo" no se va a subir.


Pero, ha continuado, "esta tercera ola está teniendo un efecto devastador" en muchos sectores que representan a los autónomos, a muchos de los cuales se les impide trabajar a la vez que otros se encuentran con limitaciones de aforo y horario.


"Llevamos ya diez meses de pandemia, prácticamente vamos a llegar a un año" y, ha aseverado, "se puede decir que el agotamiento del tejido empresarial es brutal, agotamiento sicológico, que es el peor, pero también económico y financiero".


En abril y mayo, ha recordado, había un problema de liquidez que se pudo solucionar con los ERTE, con ayudas o moratorias pero actualmente, ha remarcado, "hay un problema mucho más grave, hay muchos sectores en los que el problema es de solvencia".


En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, quien ha valorado las prórrogas de los ERTE y las prestaciones a autónomos si bien ha apuntado que deberán ampliarse en función de la evolución de la pandemia.


Igualmente ha incidido en la necesidad de ayudas directas como, ha remarcado, han hecho casi desde el principio otros países como Alemania, Italia y Francia o Estados Unidos, no así España.


Ha valorado que en el caso de Navarra el Ejecutivo Foral "lo hizo para autónomos pronto y bien" y en la hostelería, primero con 20 millones y ahora con 10 millones, si bien ha apuntado que no toda la cantidad inicial llegó al sector, por lo que esperan que los últimos 10 millones "lleguen en su totalidad".


Además, ha agregado, espera que haya "más ayudas directas siempre que la covid siga azotando a la población". "Si seguimos de esta forma tendrá que haber más ayudas para salvar a estos sectores", ha concluido.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE