Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estadística

La actividad de la hostelería cae un 67% en noviembre en Navarra

El dato ratifica de nuevo que la hostelería es el sector que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia

Ampliar Barañáin, Pamplona, Estella y Tudela, así como el resto de la Comunidad foral, recibieron con visitantes la reapertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros este jueves, 26 de noviembre.
Barañáin, Pamplona, Estella y Tudela, así como el resto de la Comunidad foral, recibieron con visitantes la reapertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros este jueves, 26 de noviembre.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/01/2021 a las 11:41
La actividad del sector hostelero se ha desplomado en Navarra un 67% durante el mes de noviembre coincidiendo con el nuevo cierre de actividad decretado por la pandemia. Es decir, ha perdido dos tercios de su actividad. Un dato que ratifica de nuevo que la hostelería es el sector que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia. La caída del conjunto del sector servicios ha sido mucho más moderada, el 8,6% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado según los datos hechos públicos esta mañana por el IEN-Nastat.
 
Por sectores, el comercio perdió en noviembre el 7,6%, Transporte y almacenamiento el 2,2%, actividades administrativas y servicios auxiliares el 17,9%, mientras que crecen Información y comunicaciones (5,2%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (18,1%).
Asimismo, la cifra de negocios ha descendido un 4% respecto al mes anterior. De los dos grandes grupos, comercio disminuye un 5,2% y otros servicios disminuye un 0,5%.
Dentro de este último grupo experimentan un decrecimiento de su cifra de negocios, actividades administrativas y servicios auxiliares (-1,0%) y hostelería (-40,6%), mientras que crecen transporte y almacenamiento (1,5%), información y comunicaciones (1,6%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (13,1%).
Por su parte, el empleo en el sector servicios en noviembre refleja un descenso interanual del 5,7%. Por ramas de actividad, el empleo en Navarra disminuye el 3,5% en comercio y el 7,1% en otros servicios.
En el conjunto nacional, la tasa anual del sector servicios se sitúa en el -12,6%. El empleo decrece un 5% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior.
volver arriba

Activar Notificaciones