Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Cuáles son los empleos más demandados en Navarra en diciembre

El número de ofertas de empleo registradas en InfoJobs fueron 1.028, un 19% menos que el mes anterior

Comerciales
Las demandas de trabajo de comerciales y ventas son uno de los motores de empleo durante la pandemia.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/01/2021 a las 17:58

InfoJobs registró el pasado mes de diciembre 1.028 vacantes de empleo para trabajar en Navarra, lo que supone un 19% menos que en noviembre (1.271). Si lo comparamos con diciembre de 2019, la caída de las ofertas sube hasta el 29%.

 

Estos son los puestos de trabajo más demandados por las empresas navarras en el último mes del año pasado:

Comercial y ventas, uno de los motores de empleo de nuestro país durante la pandemia, es la categoría profesional que más vacantes ha registrado en la plataforma de InfoJobs. Con un total de 163 vacantes ha acumulado el 16% del total. Si realizamos la comparativa respecto al mes anterior, el número de vacantes desciende un 16%.

 

Ingenieros y técnicos, con 133 vacantes publicadas en la plataforma (un 13% del total), es la segunda ocupación más demandada en Navarra, aunque registra un decrecimiento del 4% respecto al mes anterior;

 

Profesiones, artes y oficios con 131 vacantes (también el 13% del total) es la tercera categoría en cuanto a ofertas de empleo en diciembre en la Comunidad foral. Esta última categoría sube un 6% respecto al mes pasado.

 

DURACIÓN DE LOS CONTRATOS

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Navarra durante el mes de diciembre, se publicaron un total de 298 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 29% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, las vacantes con contrato de duración indefinida -262 vacantes-, representaban el pasado mes el 25% de las vacantes de la plataforma. Las cifras en cuanto a la tipología de contrato son similares a las del mes pasado.

 

CONTRATOS A TIEMPO COMPLETO

En diciembre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 66% del total. El 13% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE