Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresa

CC OO rechaza el ERE de KYBSE y critica que la dirección "ha incumplido su compromiso de empleo"

El próximo lunes, 18 de enero, tendrá lugar la primera reunión entre dirección y comité para negociar los términos del expediente de regulación de empleo

Imagen de la noticia
El grupo KYB cuenta en Navarra con tres plantas que fabrican amortiguadores y bombas hidráulicas de dirección.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/01/2021 a las 12:41

El sindicato CC OO ha expresado su rechazo al ERE presentado por la la fábrica de amortiguadores KYBSE de Ororbia, perteneciente a la multinacional Kayaba, para despedir a 103 trabajadores, y ha criticado que la dirección "ha incumplido su compromiso de empleo".


CC OO ha explicado en una nota que "la planta alega causas económicas y productivas para adoptar esta medida, tras una reducción de ventas del 60% por la crisis económica derivada del Covid; en cambio, en 2019, la empresa obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros".


El secretario general de la Federación de Industria de CC OO de Navarra, Josema Romeo, ha atribuido el ERE a "una mala gestión de la dirección de la empresa".


"Firmamos un convenio a la baja a cambio de que la empresa trajera una nueva línea de amortiguadores a la planta de Ororbia que garantizase el empleo. Podían haber invertido esos beneficios del 2019. Sin embargo, la dirección ha incumplido su compromiso y ahora nos hablan de destrucción de empleo", ha criticado.


El próximo lunes, 18 de enero, tendrá lugar la primera reunión entre dirección y comité para negociar los términos del ERE. CC OO ha confiado en que el excedente de personal se pueda saldar con salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas, entre otras alternativas que contempla el convenio.


"Desde CC OO nos vamos a oponer rotundamente a cualquier salida traumática y lucharemos para que no haya ni un solo despido. Los trabajadores y trabajadoras no podemos ser la diana sobre la que dispara la dirección de una multinacional a la primera de cambio, sobre todo cuando no cumple sus compromisos", ha afirmado Romeo.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE