Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premio NYCxDesign 2020

Los muebles de la navarra iSiMAR, premiados en Nueva York

La revista de diseño e interiorismo Metropolis ha galardonado a esta empresa de Noáin de 45 trabajadores

Los muebles de la navarra iSiMAR, premiados en Nueva York
Los muebles de la navarra iSiMAR, premiados en Nueva York
Publicado el 21/12/2020 a las 06:00
Las poltronas, sofás y mesas para interior y exterior de la firma navarra iSiMAR han sido reconocidos en Estados Unidos. La revista Metropolis Magazine, dedicada al interiorismo y al diseño, le ha concedido el premio NYCxDesign 2020 por una colección, en concreto, la denominada Arena, que se ha lanzado este año al mercado. “Es un premio importante porque la revista es la más prestigiosa en interiorismo y diseño en EE UU y porque se concede a la colección que más ha gustado a sus lectores en cada categoría. Es un certamen al que no te presentas sino que son los interioristas y arquitectos de la capital neoyorquina quienes te eligen”, explicó Luis Unceta Rivas, director general de la empresa navarra. La compañía fue también reconocida en 2017 por la Cámara Navarra de Comercio con el Premio a la Innovación.
Los muebles de metal con la marca iSiMAR están diseñados y fabricados por la empresa navarra Industrias San Isidro, ubicada en Noáin. Tienen como destino espacios tanto interiores como exteriores. El producto está compuesto por materiales reciclados y reciclables, y el 80% de los proveedores está ubicado en Navarra.
DESDE 1964
La empresa tiene su origen en 1964, cuando nació como un taller metálico para el sector del electrodoméstico de la mano de los hermanos López Rípodas en Noáin. A este sector se le unió con el tiempo el avícola, la automoción, el frío industrial y el equipamiento comercial. Fabricaban estructuras de metal, principalmente, bandejas, jaulas, separadores, ganchos, cestas y toda clase de elementos de varilla. En 2010, ante los problemas de sucesión empresarial, la firma cambió de manos y se fue especializando como fabricante de muebles. La empresa hoy es propiedad de la sociedad UP Capital, de la que son socios Luis Unceta y Eduardo Ruiz de Velasco. UP Capital es también propietario de la empresa de encurtidos Kimbo.
La empresa, con 45 trabajadores, factura 6 millones de euros y exporta el 65% , principalmente a EE UU, Francia y Reino Unido, aunque está presente en más de 45 países. Inició la internacionalización en 2012 y, en estos momentos, “estamos en plena expansión exterior, con crecimientos del 20% en determinados mercados”, añadió Unceta. Los principales clientes son las cadenas hoteleras como Meliá, Hilton, Marriot...; grandes cadenas de restauración, como Telepizza, McDonalds, KFC, y estudios de arquitectura y diseño como Zaha Hadid, Ramón Esteve, Lázaro Rosa Violán, entre otros. Sus muebles, que lucen en el campus de la Universidad de Navarra, se colocan también en residencias de estudiantes, oficinas, jardines y terrazas.
Con una oficina comercial en EE UU, donde trabajan tres personas, uno de los últimos proyectos ha sido la apertura de un nuevo ‘showroom’ en Manhattan en Madison Avenue, en una planta 17. Cuenta también con oficinas en México y Londres.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones