Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cierre

El comité de Gamesa en Aoiz pide al Gobierno foral que exija a la empresa la "inmediata retirada" del ERE

Llama a participar en la manifestación que partirá este sábado, a las 18.00 horas, desde la antigua estación de autobuses de Pamplona

Protesta de los trabajadores de Gamesa en el centro de Pamplona.
Protesta de los trabajadores de Gamesa en el centro de Pamplona.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/07/2020 a las 15:07

El comité de empresa de Siemensa Gamesa en Aoiz ha trasladado al Gobierno de Navarra su "oposición frontal" a la decisión de la empresa de cerrar la planta de esta localidad y le ha solicitado su implicación para exigir a la empresa la "inmediata retirada" del Expediente de Regulación.


La representación de los trabajadores ha mantenido este viernes una reunión con el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y con la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo en Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi.


Según ha explicado el comité de empresa a través de una nota, en esta reunión, Ayerdi y Goñi han comunicado que el próximo lunes, 13 de julio, tendrán la documentación del expediente, que fue registrado el 7 de julio, y que en ese momento "la pondrán a disposición de una asesoría externa contratada al efecto para analizarla en profundidad". Asimismo, han anunciado que, a pesar de haber mantenido contactos con la empresa y el Ejecutivo central, a partir del día 20 de julio tienen previsto iniciar una ronda de contactos para "trabajar más en profundidad".


El comité, por su parte, ha explicado al Gobierno de Navarra que "el Convenio estatal de la Industria Química, de aplicación en Aoiz en todo lo no recogido en su propio convenio, recoge en su artículo 15.2 la obligación de agotar otra vías antes de presentar un expediente". Una obligación que Siemens Gamesa "no ha cumplido", ha criticado.


El comité de empresa ha reiterado su disposición a hacer "todo lo que esté en su mano para echar atrás esta decisión" y ha pedido al Gobierno que "desde su ámbito haga lo mismo". Por último, le ha exigido "toda la implicación" y desde el Gobierno "han mostrado el compromiso de agotar todas las posibilidades", ha destacado la representación de la plantilla de Siemens Gamesa en Aoiz.


Finalmente, el comité de empresa ha llamado a participar en la manifestación que partirá este sábado, a las 18.00 horas, desde la antigua estación de autobuses de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE