Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aoiz

El Gobierno de Navarra traslada su "profundo malestar" por la decisión de Gamesa

La Administración foral ha indicado que está en contacto con el Gobierno de España para analizar todas las posibilidades

La Presidenta, María Chivite, y el consejero de de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.
La Presidenta, María Chivite, y el consejero de de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.
Gobierno de Navarra
  • Europa Press
Actualizada 01/07/2020 a las 08:35

El Gobierno de Navarra ha trasladado su "profundo malestar" tras conocer la decisión de Siemens Gamesa de cerrar la planta de Aoiz y comenzar un procedimiento de despido colectivo, donde trabajan un total de 239 trabajadores.

En este contexto, la Administración foral ha indicado que está en contacto con el Gobierno de España para analizar todas las posibilidades ante esta situación desde la perspectiva del interés general.

La Administración también ha señalado que mantendrá los contactos necesarios tanto con la empresa, como con los representantes de los trabajadores y la Administración central, para trabajar en la búsqueda y definición de las mejores posibilidades de actuación.

En concreto, desde el Gobierno de Navarra ya se ha establecido contacto al máximo nivel con los Ministerios de Transición Ecológica y de Industria, Comercio y Turismo.

La empresa ha explicado que el cierre de la planta se debe a que Siemens Gamesa "necesita adaptarse a las condiciones del mercado eólico global, caracterizado por una fuerte competencia y presión de precios que ha deteriorado los márgenes de los fabricantes de aerogeneradores".

"Tras analizar durante los últimos meses todas las opciones posibles, hemos llegado a la conclusión de que no hay otra alternativa posible. En las circunstancias actuales, tenemos la obligación de tomar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad a largo plazo de esta compañía, así como el empleo de las más de 24.000 personas que trabajan con nosotros en todo el mundo, incluidas cerca de 5.000 en España", explica el consejero delegado de la división Onshore, Alfonso Faubel.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE