Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agricultura

Navarra registra 12.683 solicitudes de ayudas PAC, un 2% menos que en 2019

En 2020, el plazo de presentación de la solicitud única finalizó el 15 de junio, tras ser ampliado debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria

cosechadora
dn
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/06/2020 a las 17:45

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha registrado 12.683 solicitudes de las ayudas PAC (Política Agraria Común) para la campaña 2020, correspondientes a otros tantos agricultores, un 2% menos que las registradas en la campaña 2019, cuando se presentaron 12.878. Este año, el plazo de presentación de la solicitud única finalizó el 15 de junio, tras ser ampliado debido a la declaración del estado de alarma por la crisis de la COVID-19. Además, es posible realizar modificaciones de expedientes hasta el próximo día 30, informa el Gobierno navarro.


Las ayudas fueron convocadas por Orden Foral 76/2020 de 18 de mayo, y se refieren a los pagos directos de la PAC correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a jóvenes agricultores y agricultoras, ayudas asociadas a sectores agrícolas y ganaderos, y régimen de pequeños agricultores.


También se contemplan aquellas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra a la agricultura ecológica, ayudas al agroambiente y clima, así como las de indemnización compensatoria en zonas de montaña y con limitaciones naturales.


Respecto a la reducción en el número de solicitudes, indican que la más significativa ha sido la del régimen de pequeños agricultores, que han pasado de 2.119 en el año 2019 a 1.882 en esta campaña, lo que implica una reducción de un 11%. El resto de solicitudes ha sufrido una variación a la baja de entorno a un 0,3%.


Desde la implantación del régimen de pago básico en 2015, las solicitudes anuales han ido descendiendo, partiendo de las más de 15.000 de ese año, por lo que la reducción desde entonces ha sido del 18,5%.


Según apunta, uno de los principales motivos de esta disminución es el final de la actividad, así como también la cuantía de los importes a percibir, que quedan muchas veces por debajo del mínimo exigido, establecido en 300 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE