Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tierra Estella

Laseme crea un fondo económico para ayudar a sus nuevos socios

El objetivo es que otras empresas les apadrinen para cubrir los gastos de suscripción

Dos personas caminan por el polígono de Merkatondoa de Estella con mascarilla.
Dos personas caminan por el polígono de Merkatondoa de Estella con mascarilla.
MXT
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/06/2020 a las 06:00

La asociación de empresas de la merindad de Estella (Laseme) ha diseñado un sistema de apadrinamiento entre sus empresas para ayudar a las industrias y autónomos que ingresen este año en la entidad. El objetivo es sufragar las cuotas y fomentar la comunidad empresarial. Es una de las medidas que aprobó el martes pasado la junta rectora para paliar el impacto de la crisis generada por el covid-19 y que está ligada a una batería de acciones excepcionales para los asociados. “Es un esfuerzo económico importante, pero pensamos que merece la pena hacerlo. Todos tenemos que ayudarnos para que juntos sigamos creciendo y hacer de la merindad de Estella un territorio más fuerte y unido”, señala el presidente de la organización, Guillermo Erice, en un comunicado.

Laseme sufragará el cien por cien de la cuota de este año a las empresas y autónomos con actividades encuadradas dentro de los sectores del comercio, hostelería y turismo y reducirá a la mitad los costes para el resto de las industrias que forman parte de la red. El fondo económico de la “bolsa de apadrinamiento” se alimentará con la parte proporcional de los descuentos de las contribuciones de las entidades que, a pesar de tener el derecho a la deducción, decidan pagar de forma íntegra su parte.

La responsabilidad social empresarial de Laseme se verá, como indica el comunicado, reflejada con esta iniciativa dirigida tanto a autónomos y a otras figuras como las micropymes, medianas y grandes empresas y servirá además para reforzar la posición de la industria de la merindad en la Confederación Empresarial Navarra (CEN) donde la organización ha participado de manera activa en las últimas reuniones de la ejecutiva. “Dando traslado de la situación de las empresas de la merindad de Estella. Todo ello, gracias al marco de trabajo definido en base al informe elaborado junto a las agrupaciones empresariales de los territorios de La Ribera (AER) y Zona Media (AEZMNA)”. Se han presentado ayudas y medidas para que sean incluidas en el Plan de Reactivación de Navarra.

Las propuestas de Laseme han llegado también a la comisión de Industria del Ayuntamiento de Estella. Allí se planteó la necesidad de aprobar ayudas económicas -como la exención de tasas, según afirman- dirigidas al sector del comercio, hostelería y turismo para favorecer el consumo local. Además, desde el inicio de la pandemia, los empresarios de Tierra Estella se han coordinado para realizar compras agrupadas bajo el paraguas de Laseme de EPIs y productos de higiene. En total, según afirmar, se han repartido más de 25.000 mascarillas.

Más servicios
1 Material de protección.
Con la compra agrupada de material de protección por parte de las empresas que pertenecen a la red de Laseme, se han entregado, entre los asociados: más de 25.000 mascarillas, 8.000 guantes de nitrilo, una cantidad por encima de los 400 litros de gel hidroalcohólico y 70 pantallas faciales.
2 Renovación de los servicios online. La asociación de empresas de la merindad de Estella ha modificado su página web (www.laseme.net) y ha incrementado la carta de servicios dirigida a las empresas asociadas. Entre ellos, se ha creado un acceso privado (www.laseme.net/es/socios/panel). Desde allí se puede gestionar directamente las ofertas de empleo, así como otro tipo de documentos. También se puede modificar la ficha de la empresa, con la posibilidad de adjuntar fotografías para que luego se publiquen en la página web.
3 Última hora sobre el covid-19. Información actualizada sobre el Covid-19. Enlace: El portal ofrece información actualizada sobre ayudas económicas, ERTEs, prestaciones, teletrabajo, compendio legislativo y resolución de dudas, además de un boletín mensual de noticias.
4 Promoción de suelo industrial. Para fomentar las inversiones en el territorio, Laseme informa en la web de todas las oportunidades y características del suelo industrial de la merindad de Tierra Estella, así como de la actividad industrial implantada tanto en la zona occidental y oriental de Estella como en la Ribera Alta.
5 Apoyo a los proyectos de patrocinio y mecenazgo. Forman parte de la estrategia de la acción social de Laseme y los programas candidatos pueden realizarse en colaboración con organizaciones mediante una contribución económica o de difusión.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE