Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Proyecto

Geoalcali realiza sondeos geotécnicos en la zona de Mina Muga

Recreación de la mina Muga
Recreación de la mina Muga
ARCHIVO
  • Efe
Actualizada 18/06/2020 a las 08:58

La empresa Geoalcali ha anunciado la realización de estudios geotécnicos en los terrenos donde tiene previsto ubicar las instalaciones de Mina Muga.

Con estos trabajos en la zona donde se localizarán el área industrial, balsas de agua dulce y la bocamina, la empresa avanza en el desarrollo de este proyecto en paralelo a la tramitación del expediente de concesión minera.

Los sondeos, dice Geoalcali en un comunicado, son complementarios a los ya realizados anteriormente y persiguen confirmar los datos obtenidos y que han servido de base para el diseño de los proyectos presentados a las autoridades en marzo. De estos trabajos se encargará la empresa navarra GEEA Geólogos

Tras la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto, en marzo Geoalcali entregó la documentación para la tramitación de la Concesión de Explotación y además continúa trabajando en la preparación de la documentación necesaria para la obtención de los permisos y licencias necesarios para la construcción y puesta en marcha de Mina Muga.

Se trata para Geoalcali "de un proyecto clave en el desarrollo sostenible de la región, abierto a la participación y al diálogo con todos los agentes implicados" y además "uno de los principales motores industriales y generadores de empleo de calidad en las comunidades de Navarra y Aragón".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE