Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

El Índice de Precios de la Vivienda se mantiene estable en Navarra en primer trimestre

En términos trimestrales el precio de la vivienda en la Comunidad Foral sube el 1,8%

Bloques de edificios en Sarriguren donde todas las viviendas, salvo las promociones de unifamiliares, son protegidas.
Bloques de edificios en Sarriguren.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/06/2020 a las 10:46

La tasa anual del Índice de Precios de la Vivienda (IPV) se ha mantenido estable en Navarra durante el primer trimestre de 2020 en comparación al último del año pasado, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

Así el IPV sigue en el 3,2%, el mismo que de media en el conjunto del país aunque en este caso después de disminuir cuatro décimas.

En términos trimestrales el precio de la vivienda en la Comunidad Foral sube el 1,8%, por detrás de País Vasco (2,7%) y Madrid (2,5%), mientras que en el Estado el incremento medio en el trimestre es del 1,1%.

Por tipología de viviendas, el Instituto indica que en el conjunto del Estado la vivienda nueva sube el 6,1% y un 2,7% la usada, mientas que en tasa trimestral el precio de la vivienda nueva aumenta en 5 puntos y en cuatro décimas en el caso de la vivienda usada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE