Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto de Estadística de Navarra

El Programa Anual de Estadística incluirá un estudio sobre el impacto del COVID-19 en la economía navarra

Responde a la necesidad de contar con información relativa a la situación económica, que está afrontando grandes cambios como consecuencia de la pandemia

Chivite ha encabezado una concentración que ha tenido lugar ante el Palacio de Navarra, mientras que los sanitarios se han congregado en el exterior del Complejo Hospitalario de Navarra
Un grupo de sanitarios congregado en el exterior del CHN para homenajear a las víctimas del coronavirus. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/05/2020 a las 14:12

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se autoriza incluir la operación estadística “Impacto del COVID-19 en la economía” en el Programa Anual de Estadística 2020, que fue aprobado en diciembre del pasado 2019.

 

Su objetivo es dar respuesta a la necesidad de contar con información relativa a la situación económica, que está afrontando cambios de gran envergadura durante la pandemia.

 

La situación excepcional derivada del coronavirus plantea la necesidad de disponer de información de inmediata actualidad sobre los distintos sectores de la economía. Por ello, el Instituto de Estadística de Navarra ha presentado una propuesta de estudio en este sentido, en colaboración con la empresa pública SODENA, la Universidad Pública de Navarra y Cámara de Comercio de Navarra.

 

Esta operación cumple con el objetivo general del vigente Plan de Estadística 2017-2020, centrado en el desarrollo del sistema estadístico de Navarra de forma, que permita responder a las necesidades de información que demanda la sociedad. De esta forma, se garantiza la calidad, con perspectiva de género, bajo las premisas del mínimo coste posible y máximo aprovechamiento de las fuentes existentes, evitando duplicidades, y minimizando molestias a la ciudadanía, empresas e instituciones. Además, se asegura el secreto estadístico y la accesibilidad, prontitud y disponibilidad de la información estadística.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE