Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada en Navarra

Mecacontrol de Cascante producirá a partir de julio 72.000 mascarillas al día

La factoría responde así a la petición realizada desde Salud ante la falta de empresas navarras dedicadas a estas EPI

Imagen de la línea de fabricación de viseras para las pantallas protectoras de Mecacontrol Cascante.
Imagen de la línea de fabricación de viseras para las pantallas protectoras de Mecacontrol Cascante.
Archivo
  • DN. Cascante
21/05/2020

La empresa de Cascante Mecacontrol, dedicada principalmente a la fabricación de moldes de plástico y mecanizados, abrirá a mediados de julio una nueva línea que tendrá capacidad para producir 72.000 mascarillas al día.

Como se recordará, la factoría ribera lleva realizando desde marzo pantallas faciales para evitar los contagios de coronavirus entre el personal sanitario, alcanzando una producción de 6.000 unidades al día.

Mecacontrol se involucró junto a otras empresas en la fabricación de este material ante la falta de suministro detectado entre los trabajadores sanitarios y otros profesionales como empleados de residencias, policías o miembros de Protección Civil.

Inicialmente, Mecacontrol participó en esta iniciativa fabricando y entregando gratuitamente estas pantallas. Después, y ante la importante demanda de estas pantallas recibida por parte del Servicio Navarro de Salud (SNS), la factoría decidió industrializar su fabricación.

Paralelamente, el equipo de Mecacontrol constató cómo muchos sanitarios se quejaban de que las gomas de las mascarillas les hacían daño o tenían problemas de sujeción. Fue entonces cuando la compañía comenzó a desarrollar unos extensores para acoplarlos a las mascarillas.

PARA TODO TIPO DE MASCARILLAS

Fue el propio SNS el que propuso a Mecacontrol la posibilidad de fabricar mascarillas ante la ausencia en Navarra de empresas especializadas en la elaboración de este producto.

La firma cascantina ya ha comprado la maquinaria necesaria para acometer este proyecto. Según indican desde Mecacontrol, esta futura línea tendrá capacidad para elaborar diferentes modelos de mascarilla FFP1, FFP2 y FFP3 con o sin filtro, aunque al principio se centrarán en las FFP2 sin filtro.

OTROS PROYECTOS

La empresa Mecacontrol también se encuentra inmersa en un proyecto de investigación junto al CDTI y el centro tecnológico Lurederra que tiene como objetivo desarrollar un recubrimiento con nanopartículas que permitiría impermeabilizar cualquier tejido. En concreto, el proyecto busca que este citado recubrimiento tenga propiedades bactericidas y virucidas para eliminar cualquier riesgo de contagio para el portador de la prenda en cuestión.

Además, otro de los proyectos que están sobre la mesa de Mecacontrol es la posibilidad de fabricar guantes protectores ante la creciente necesidad de Equipos de Protección Individual (EPI) generada por el coronavirus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra