Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Compras online

¿Qué se ha comprado durante el confinamiento?

Renovar la hamaca del jardín, cambiar el televisor o hacerse con unos chuletones que iban destinados a sidrerías, en el podio de las adquisiciones

La repartidora Maite Marigó Olleta carga su furgoneta en las instalaciones de Seur.
La repartidora Maite Marigó Olleta carga su furgoneta en las instalaciones de Seur.
Actualizada 14/05/2020 a las 16:54

En ese trasiego de paquetes que van y vienen por las furgonetas de las paqueterías hay una serie de productos que les han llamado la atención por su abundancia. Son los siguientes:


Ropa de deporte, pesas y cintas de correr.
“Se ha incrementado muchísimo los artículos durante todo el confinamiento, incluido el calzado”, explica el gerente de Seur en Navarra, Patxi Tirapu.


El fenómeno de la ‘carne gourmet’.
En alimentación, explica Tirapu, se ha dado un fenómeno “curioso” que se localiza de forma importante en Navarra y en comunidades limítrofes. Le llaman ‘carne gourmet’ y son empresas cárnicas que habitualmente venden a restauración (chuletones, solomillos, etc), pero que han bajado los precios y se han dirigido al consumidor para vender carne envasada al vacío.


Alimentación para mascotas, al nivel del papel higiénico.
“Fue curioso porque cuando arrancó el Estado de Alarma, lo primero que se compró, además del papel higiénico, era la alimentación para mascotas. Con lo que pasean parece que hacen hambre”, comenta en broma Tirapu.


Platos precocinados.
“Los compran personas de nivel medio alto que antes iban a restaurantes y buscan busca paliar esa deficiencia porque quizá no están tan acostumbrados a cocinar. Se piden cosas especiales. Ha venido más marisco de lo habitual de la zona de Galicia”


“Hay un boom de mobiliario de jardín y piscinas”.
Sobre todo en pueblos. “Pensamos que muchas personas creen que no irán tanto a la piscina o que no tendrán vacaciones como otros años y les dan una alegría a los niños”.


Material para bricolaje.
Los manitas han pintado estancias, han renovado sus herramientas, incluso montado muebles.


Renovar la televisión.
“Parece que la gente se ha dado cuenta de que su mejor amigo es la televisión y se han comprado una nueva. Los artículos electrónicos se han vendido mucho”, apunta Juan Redín, de MRW.


Cápsulas de café, libros, ropa de vestir y productos farmacéuticos
son artículos en los que las agencias observan aumento.

 

Te puede interesar

Las empresas navarras con ‘web’ venden un 30% más
 

 

Espárragos para el hijo y para los amigos que viven en Madrid y mascarillas para los primos de Barcelona porque allí no encuentran son ejemplos de envíos que los navarros están haciendo estos días. Pero las empresas de paquetería también se encargan de enviar a todos los rincones de España artículos y productos que venden los comercios navarros a través de sus páginas web. “Las salidas de productos de los comercios de Pamplona y comarca han crecido en torno a un 30% más con respecto a lo que es habitual en estas fechas, lo que significa que los navarros han comprado fuera, pero también los de fuera han realizado adquisiciones en nuestro comercio”, indica el responsable de Atención al cliente de MRW, Juan Redín.
 

Comercios que se renuevan y debutan en la venta online
 

 

Los pequeños comercios (de textil, bodegas, ferreterías, queserías, etc) están llamando estos días a las empresas de paquetería para activar o dar un impulso a su página web y venta online. “Antes no le daban importancia. Ahora han visto que tienen que estar en el mundo físico y en el mundo virtual. Han asumido algo que les costaba mucho”, comenta el gerente de Seur Navarra, Patxi Tirapu.


En MRW se manifiestan en la misma línea. “Nos llaman clientes nuevos de Pamplona y Comarca que se quieren reinventar y dar importancia al comercio online porque, en esta situación, han visto que les puede beneficiar”, afirma Juan Redín.
 

Entregas sin contacto físico con el destinatario
 

 

Los repartidores han disfrutado de una ciudad y unas carreteras sin apenas tráfico para realizar las entregas, lo que ha agilizado su trabajo (un repartidor entrega en torno a 125-150 paquetes al día). Una vez en los domicilios, la orden ha sido tajante: llevar mascarilla y guantes y evitar el contacto físico con el destinatario del envío. Por eso, los paquetes se han dejado en muchos casos en los felpudos de los pisos o en las escaleras del unifamiliar. Después, el paquetero ha llamado al timbre y, en la distancia, ha apuntado los datos de quien lo recepcionaba. Desde Seur y MRW coinciden en agradecer a los ciudadanos su comprensión y las facilidades dadas a sus trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE