x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO ENERGÉTICO

Naturgy aplaza el pago de las facturas a sus 72.000 clientes domésticos en Navarra

El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento

Edificio de Naturgy.

Edificio de Naturgy.

Cedida
Actualizada 26/03/2020 a las 17:31
Etiquetas
  • DN. Pamplona
A+ A-

Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a sus 72.000 clientes domésticos en Navarra (más de cuatro millones en toda España) que se emitan a partir de ahora. El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia.

En concreto, la compañía amplía así el alcance de la iniciativa, que puso ya en marcha inicialmente para pymes y autónomos, a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas.

Además, también ha extendido el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al ampliar el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

PODRÁN SER ABONADAS HASTA SEPTIEMBRE DE 2021

En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

De esta manera, Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. A esta medida podrán acogerse tanto los mas de cuatro millones de clientes domésticos de la compañía como los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.

Para acceder a esta ayuda los clientes deberán solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de 'Area Clientes' de la página web de la compañía.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha subrayado que la crisis "está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país", para lo que el grupo está lanzando iniciativas en este sentido y "seguirá haciéndolo mientras continúe la crisis". "No vamos a parar", dijo.

Además, Reynés añadió que esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, "puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación".

MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, Naturgy ha lanzado un paquete de medidas entre las que figuran el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública.

Además, el grupo facilitará a sus cerca de siete millones de clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra