Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Fagor Ederlan Tafalla cierra desde este lunes y hasta nuevo aviso

La factoría, que emplea a más de 700 personas, había intentado evitar el cierre pero ahora tramitará un ERTE

Un operario en la planta de Tafalla de Ederlan en 2011.
Un operario en la planta de Tafalla de Ederlan en 2011.
Diario de Navarra
Actualizada 24/03/2020 a las 17:06

Fagor Ederlan Tafalla, empresa dedicada a la fundición de bloques y culatas para motores, cesa su actividad desde hoy y de manera indefinida. Igual que ha sucedido con tantas otras empresas a lo largo y ancho de la comunidad, la situación provocada por el avance del coronavirus ha obligado a tomar esta decisión al comité nombrado para abordar esta problemática sanitaria y que ha estado conformado por el consejo rector, el conserjo social y la dirección de la empresa. La factoría de la ciudad del Cidacos es la empresa más importante de la Zona Media ya que emplea a más de 700 personas, unos 750 entre socios y trabajadores. La decisión se hizo oficial ayer en torno a la una y media de la tarde y se aprobó la tramitación de un ERTE. Al no haberse iniciado todavía la tramitación se desconoce las condiciones que se reflejarán en dicho expediente regulador.

Desde la empresa confirmaron este lunes por la tarde la noticia pero indicaron que no iban a hacer más declaraciones al respecto. Otras fuentes consultadas por este periódico explicaron que ya la semana pasada la factoría estuvo funcionando con servicios básicos -para cubrir compromisos- tanto el miércoles y el viernes -el jueves fue día festivo en Navarra- con el objetivo de preparar las instalaciones de la empresa para dotarlas de una mayor seguridad para proteger así a todos los empleados evitando posibles contagios ante el avance del covid-19 experimentado en los últimos días.

El lunes y el martes se trabajó con normalidad y fue éste último día por la noche cuando se anunció que se iban a aplicar nuevas medidas de seguridad que exigían mantener la empresa con los servicios básicos. Lo que se había trasladado es que este martes 24 se retomaría la actividad normal ya con las nuevas medidas de seguridad implantadas.

Este cierre hasta nuevo aviso de la factoría tafallesa afectará no sólo a la ciudad del Cidacos y a Olite, lugares de procedencia de la mayor parte de la plantilla, sino a toda la comarca.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE