Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vino

Los 9 vinos que dan la cara por Navarra

Foto de Helena Jiménez (Señorío de Sarría), Tomás Antoñana (Inurrieta), Víctor del Villar (Castillo de Monjardín),  Fernando García (Albret), Gonzalo  Celayeta (San Martín) , Adriana Ochoa (Ochoa),  Rubén Hernández )(Alex Viñedos de Calidad)
Helena Jiménez (Señorío de Sarría), Tomás Antoñana (Inurrieta), Víctor del Villar (Castillo de Monjardín), Fernando García (Albret), Gonzalo Celayeta (San Martín) , Adriana Ochoa (Ochoa), Rubén Hernández )(Alex Viñedos de Calidad) y Raúl Lezaun,
Actualizada 06/03/2020 a las 19:20

Son los nueve elegidos entre 150 aspirantes al trono. Son los caldos que representarán el buen hacer de las 85 bodegas y los 1.900 viticultores que integran la Denominación de Origen Navarra en todos los actos de promoción y eventos que, a lo largo del presente año, organice la entidad.

La selección no fue fácil . Se reunieron una treintena de avezadas y expertas ‘narices’ de enólogos y sumilleres y, en una cata a ciegas, los nueve vinos acapararon la mayor puntuación del jurado.

De los nueve vinos, cinco son tintos. El mejor tinto joven es ‘Lezaun Tempranillo 2019’, de Bodegas Lezaun. El mejor tinto roble es ‘Pagos de Araiz Roble 2017’, de Bodegas Pagos de Araiz. El mejor crianza es ‘Castillo de Monjardín Deyo 2016’, de Bodegas Castillo de Monjardín. El mejor reserva es ‘Señorío de Sarría Reserva 2015’, de Bodega de Sarría. Y el mejor tinto con barrica es ‘Unsi Terrazas 2017’, de UNSI.

BLANCOS Y ROSADO

El mejor blanco es ‘Inurrieta Orchídea 2019’, de Bodega Inurrieta. El mejor blanco dulce es para ‘Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2018’, de Bodegas Ochoa. Y el mejor blanco con barrica es ‘Albret El Alba 2019’, de Finca Albret.

Por último, el mejor vino rosado ha recaído en ‘Alex Garnacha 2019’, de la firma Alex Viñedos de Calidad.

Ayer, los nueve vinos premiados fueron presentados en sociedad en un acto celebrado en la Escuela Navarra de Teatro y al que acudieron algo más de un centenar de personas.

Los representantes de las bodegas distinguidas recogieron el diploma acreditativo y un botellero ideado por el diseñador Iosu Rada en exclusiva la denominación Navarra. Además, todos los vinos ostentarán una medalla acreditativa del concurso durante este año en el etiquetado de las botellas.

El presidente de la denominación, David Palacios, y el gerente, Javier Santafé, felicitaron a los viticultores y destacaron la calidad de todos los caldos presentados. “Navarra es tierra de calidad. Estamos elaborando los mejores vinos de la historia”, afirmó Palacios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE