x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NASUVINSA

Na+ pide la comparecencia de Aierdi para explicar la venta del solar de Super Ser

La formación política criticó la "absoluta falta de transparencia" en la operación efecuada por Nasuvinsa

Foto del solar que ocupaba la antigua Super Ser, en la entrada a Pamplona, y que ya ha sido derribada por Erri Berri.

Solar que ocupaba la antigua Super Ser, en la entrada a Pamplona, y que ya ha sido derribada por Erri Berri.

Actualizada 30/01/2020 a las 14:26
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi, para que explique la venta del solar de la antigua Super Ser a una multinacional inmobiliaria.

En un comunicado, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha criticado la "absoluta falta de transparencia en toda esta operación que ha sido gestada en el seno de la empresa pública Nasuvinsa, una vez que fracasó la operación por la cual Ikea iba a adquirir la propiedad del solar".

"Y más preocupante aún resulta el posible impacto negativo sobre el comercio local al generar una nueva superficie comercial y hostelera de más de 30.000 metros cuadrados en la periferia de la capital navarra", ha señalado Navarra Suma.

Junto a este "impacto", la coalición ha alertado de las consecuencias desde el punto de vista de la movilidad, "a la vista de los miles de desplazamientos de vehículos que va a conllevar la construcción de estas nuevas grandes superficies".

"La operación inmobiliaria de Nasuvinsa implica la adopción de una política en dirección opuesta a las orientaciones y recomendaciones en materia de movilidad sostenible seguidas en el ámbito europeo", ha manifestado NA+, que sostiene que "Nasuvinsa ha tomado esta operación como una venta corriente más con la que gestionar su patrimonio sin reparar en las consecuencias negativas sobre la sostenibilidad ambiental".

Navarra Suma ha señalado, además, que "el solar acoge los usos comerciales y de hostelería, que son los que más dinamismo generan en el centro de las ciudades y que ahora se van a ver amenazados por esta competencia que parte con las ventajas propias de las grandes áreas comerciales al disponer de extensas áreas destinadas al aparcamiento gratuito".

Por eso, el grupo parlamentario ha criticado "la precipitación del Gobierno de Navarra y la falta de información al proceder a la venta de esta parcela". "Esta situación requiere una explicación urgente del consejero Aierdi con carácter previo a adoptar las iniciativas pertinentes que tiendan a evitar o paliar el posible impacto negativo de esta cuestionada operación urbanística", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra