x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

Juan Luis Llonis, de Truck & Wheel, Empresario del Año 2019

La entrega se ha realizado al mediodía en Baluarte

Juan Luis Llonis, de Truck & Wheel, Empresario del Año 2019

Entrega del galardón en Baluarte.

Actualizada 28/01/2020 a las 18:35
Etiquetas
  • D.N. Pamplona
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Juan Luis Llonis, presidente y consejero delegado del grupo Truck&Wheel, ha recibido este martes el Premio Empresario del Año 2019, un galardón que alcanza su 29ª edición y con el que han querido reconocer su "proceso de gestión y crecimiento empresarial". El galardón ha sido entregado en un acto celebrado este martes en Baluarte, al que han asistido las principales autoridades de la Comunidad foral, además de representantes del mundo empresarial y de los negocios de Navarra.


Entre otros, han asistido al acto la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Arasti; además del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; o el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría.


Juan Luis Llonis, nacido en San Sebastián y licenciado como ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, fundó la empresa Truc&Wheel en 1998, en Lesaka, junto con un grupo de ejecutivos y pequeños empresarios del transporte con el objetivo de ofrecer un servicio de logística y transporte adaptado a las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado.


La flota inicial de 25 camiones que operaba en el ámbito nacional se ha convertido, dos décadas después, en un grupo empresarial presente en seis países, con una flota de 900 vehículos, una plantilla de 2.000 personas (300 de ellas navarras), medio millón de metros cuadrados de instalaciones y cinco plantas de producción altamente robotizadas.


El grupo ha invertido, en los últimos cuatro años, más de 50 millones de euros en TW Automotive y tiene presencia ya en EEUU y México, además de Alemania. Además, Truck&Wheel tiene previsto ampliar su presencia en EEUU en el año 2020 implantando la división TW Logistica, la cual ya está consolidada en el mercado europeo con almacenes en Portugal, Francia y España.


Tras recibir el galardón, Juan Luis Llonis ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que preside una empresa "enraizada" en Navarra. "Los que estáis aquí sabéis que esto no lo consigue una persona solo, así que me gustaría expresar mi agradecimiento a los socios, al comité de dirección y a mis hijos", ha declarado.


Según ha indicado, "con todos ellos ha sido posible gestionar con un estilo de dirección muy participativo que se ha trasladado a los diferentes centros". Y también ha tenido palabras de agradecimiento para los más de 2.000 trabajadores del grupo.

 

CHIVITE PIDE "UN MARGEN DE CONFIANZA"

En el acto también ha tomado la palabra la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha llamado a "quienes creáis riqueza a que sigáis haciéndolo". Según ha dicho, el Gobierno de Navarra "está trabajando duro para mantener un entorno económico competitivo" y ha destacado que "lo hemos hecho mediante el consenso y el diálogo entre diferentes, sabiendo lo que nos une y lo que nos separa, pero sobre todo sabiendo que vivimos juntos y que todos formamos parte de una misma realidad".


Por eso, ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, "no vamos a comulgar con los vientos ultraliberales que soplan desde algunas latitudes". Y ha asegurado que "vamos a contrarrestar con datos y con hechos los discursos apocalípticos de algunos que para nada se corresponden ni con la realidad ni con la intención y el camino emprendido por este Gobierno".


"Navarra es una comunidad con unos servicios públicos de referencia, con un capital humano formado y competitivo, y con unas instituciones que se ocupan de favorecer un entorno favorable a los negocios, pero sin dejar a nadie atrás; y queremos que así siga siendo, y que el autogobierno sea un instrumento más de prosperidad y solidaridad", ha apuntado.


Por todo esto, ha pedido "un margen de confianza" para su Gobierno, un Ejecutivo que, según ha indicado, "gestiona pensando en toda Navarra, en los que votaron la mayoría que lo sustenta, pero también en los que no, un Gobierno de la centralidad y del diálogo". "Un Ejecutivo que quiere sacar adelante medidas ambiciosas, que trabaja por el diálogo social, por la suma de consensos frente a la retórica de la crispación, que trabaja por el bien común", ha destacado.

 

LA CEN PIDE REVISAR LA FISCALIDAD

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, se ha referido al Consejo de Diálogo Social y a los trabajos iniciados para elaborar un Plan de Empleo y ha considerado "fundamental" que la administración y los agentes sociales "abramos espacios de diálogo para reducir sustancialmente el desempleo".


Además, se ha mostrado "preocupado" por los datos de siniestralidad laboral y ha apostado por que en el Plan de Empleo se ponga "énfasis en todo tipo de acciones que contribuyan a mejorar esta tendencia". Asimismo, ha apostado por "potenciar la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales".


Por otro lado, Sarría ha planteado "una revisión del sistema fiscal, actualizándolo y mejorándolo" para que Navarra sea "más atractiva para la llegada de nuevas empresas", a la vez que se "disminuye la presión fiscal para ciudadanos y empresas". "Se trata de poner una política fiscal inteligente de manera que el ingreso no se resienta y la prisión impositiva sea más tolerable", ha apuntado.


Asimismo, el presidente de los empresarios navarros ha llamado a las fuerzas políticas a llegar a acuerdos con "futuro", de "grandes mayorías" y que "tranquilicen a la sociedad".

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra