x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

UAGN traslada a Hacienda sus alegaciones a la Orden Foral de Módulos

La titular de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha explicado al sindicato agrario en qué punto se encuentra la tramitación de la nueva normativa

foto de La consejera Elma Saiz y el presidente del sindicato UAGN, Félix Bariain, durante la reunión.

La consejera Elma Saiz y el presidente del sindicato UAGN, Félix Bariain, durante la reunión.

Cedida
Actualizada 20/01/2020 a las 16:41
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Una delegación del sindicato agrícola y ganadero UAGN ha trasladado a la responsables de Hacienda su postura ante la nueva Orden Foral del régimen de estimación objetiva de IRPF y del régimen simplificado de IVA para el año 2020, conocida como 'Orden Foral de Módulos'.


La representación sindical, encabezada por su presidente, Félix Bariain, se ha reunido con la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el director gerente de Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda.


En ese encuentro, según informa el Gobierno en un comunicado, la consejera ha escuchado las cuestiones que hizo públicas días atrás UAGN y ha explicado los pasos a seguir en lo referente a las posibles modificaciones que afectarían al sector agrícola y ganadero en la nueva normativa.


Al respecto, desde UAGN han confirmado ya la presentación de sus alegaciones. Posteriormente el departamento de Desarrollo Rural emitirá el informe técnico necesario para que desde Hacienda se puedan analizar y, en su caso, realizar las modificaciones que fueran oportunas.


El sistema de módulos es un régimen de tributación más sencillo de aplicar que el normal de estimación directa. El primero de ellos se aplica en función de las ganancias estimadas, mientras que el segundo está basado en los ingresos y gastos reales, explica el Ejecutivo.


Por otro lado, se trata de un régimen voluntario por el que pueden optar aquellas personas contribuyentes que cumplan una serie de requisitos, entre los cuales, en el caso de las actividades agrícolas, se encuentra el que el o la contribuyente no supere los 300.000 euros de volumen de ingresos de su actividad.


Dado el carácter voluntario de este régimen, según precisa, quienes no superen ese umbral también tienen derecho a renunciar al régimen de módulos y tributar por estimación directa.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra