La dirección de Volkswagen recuerda al comité que hay que reducir el absentismo

Volkswagen Navarra cerró 2019 con un índice de absentismo del 7,8%, muy lejos del 3,5% que se fijó como objetivo

Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches
AmpliarAmpliar
Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 cochesDN. CORDOVILLA
Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 20/01/2020 a las 13:12

La dirección de Volkswagen Navarra ha recordado este lunes al Comité de Empresa, durante la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, la necesidad de implantar medidas que permitan reducir la cifra de absentismo en la fábrica. En los tres últimos años, el absentismo en Volkswagen Navarra ha crecido anualmente el 0,5%, situándose en 2019 en el 7,8%, muy lejos del 3,5% que se fijó como objetivo para el año pasado en el Acuerdo del Segundo Modelo firmado en 2016.

Ante esta “negativa evolución“ de los datos de absentismo en la fábrica, el gerente de Relaciones Industriales y Seguridad de Volkswagen Navarra, Jesús Galindo Parejo, ha calificado el problema como “grave, dado que esas cifras son de las más altas, tanto si tomamos como referencia las fábricas de la marca en Europa que están en disposición de producir modelos del segmento A0 o las fábricas de otras marcas en España”, y ha expuesto, su “profunda preocupación por la situación actual, compartida al 100% por la dirección de la central en Wolfsburg“ (Alemania).

Durante el encuentro con la representación de los trabajadores, Galindo ha ratificado, una vez más, que el índice de absentismo de la fábrica (enfermedades y accidentes) no recoge, en ningún caso, los permisos retribuidos (como el de maternidad y paternidad) y ha pedido la constitución de una mesa para proponer medidas que reduzcan ese índice.

En este sentido, la dirección de la empresa ha requerido a la representación de los trabajadores cerrar, “lo antes posible“, un acuerdo que permita introducir medidas concretas para mejorar, durante los próximos meses, la situación del absentismo en Volkswagen Navarra y reducir la cifra del 7,8% registrada en 2019.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora