x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arquitectura

Premiada en Japón una consultoría navarra de accesibilidad arquitectónica

Accesibility Digest ha sido galardonada con la medalla de oro en la categoría de Espacio público por la Asociación Internacional para el Diseño Universal

Diploma que acredita el galardón a Accesibility Digest.

Diploma que acredita el galardón a Accesibility Digest.

Accesibility Digest
Actualizada 29/12/2019 a las 11:26
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La consultoría navarra Accesibility Digest, especializada en accesibilidad arquitectónica ha sido galardonada con la medalla de oro en la categoría de Espacio público por la IAUD (Asociación Internacional para el Diseño Universal) cuya sede está en Tokio, Japón.

Así lo han señalado en una nota las arquitectas titulares de la consultoría, Miren León y Marcela Vega, quienes señalan que IAUD es una asociación internacional integrada por más de 100 entidades, entre las que destacan empresas como Honda, Mazda, Panasonic, Sony y Fujitsu, entre otras.

Esta asociación entrega cada año los premios Internacionales de Diseño Universal, que seleccionan las mejores prácticas de esta materia en el mundo, de forma que Accesibility Digest ha recibido el reconocimiento por sus contribuciones en el desarrollo, presentación y difusión en el ámbito del diseño universal.

Según León y Vega, una correcta aplicación de la normativa en materia de accesibilidad viene a suponer el 3% del presupuesto de un proyecto arquitectónico, mientras que la corrección y adecuación de errores en el diseño podrían elevar el gasto hasta un 20 %.

"La implementación real del diseño universal es clave para integrar de manera efectiva a todas las personas, atendiendo a la diversidad humana y usando la accesibilidad como herramienta principal. Es decir, creando diseños inclusivos para que las personas con discapacidad, física, visual, auditiva y cognitiva, puedan disfrutar de espacios sin barreras", explican.

El jurado galardonó a Accesibility Digest con la medalla de oro por considerar que se trata de un “conjunto de pautas de diseño bien realizadas y altamente accesibles que ayudan a los arquitectos y a los propietarios a comprender e implementar los principios de accesibilidad".

"Al analizar cómo los arquitectos usan el lenguaje visual, Accessibility Digest ha sido concebido como una herramienta práctica y efectiva para diseñar espacios accesibles que va más allá de la legislación actual y supera los límites convencionales de la práctica del diseño universal”, según el jurado.

Accessibility Digest asesora fundamentalmente a estudios de arquitectura en la aplicación de los criterios legales de accesibilidad, ya que la abundante y dispersa normativa legal relacionada con la accesibilidad complica su correcta aplicación.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra