x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO EN CORDOVILLA

Diario de Navarra apuesta por Marca Navarra como reflexión para el futuro

200 personas celebraron el suplemento publicado el pasado Día de Navarra

Marca Navarra recoge la visión y el análisis de 80 profesionales sobre los desafíos ineludibles de la sociedad navarra

Marca Navarra: los retos del futuro
Marca Navarra: los retos del futuro

Mai Garde, capitana de Osasuna femenino, Esteban Morrás, empresario y presidente de das- Nano, y otras personalidades navarras introducen los retos de la Comunidad foral para el futuro

DN
Más de 150 personas han asistido este jueves al evento Marca Navarra organizado por Diario de Navarra en las instalaciones de su rotativa

Un momento de la intervención de la directora de Diario de Navarra, Inés Artajo, en el evento Marca Navarra.

EDUARDO BUXENS
Evento Marca Navarra 54 Fotos
Evento Marca Navarra

Unas 200 personas han asistido este jueves al evento Marca Navarra organizado por Diario de Navarra en las instalaciones de su rotativa

Actualizada 15/12/2019 a las 15:38
A+ A-

Las páginas de Diario de Navarra ‘unen’ a diario a decenas de navarros de diversas áreas de actividad, edades, creencias, etc. Este jueves, 12 de diciembre, el Grupo La Información los quiso reunir, pero en persona. El edificio que alberga la rotativa- el lugar donde el periódico se materializa en papel cada madrugada- sirvió de punto de encuentro físico para poner el “broche” a la iniciativa Marca Navarra. Unas 200 personas acudieron a celebrar “la excelente acogida” del suplemento de 64 páginas a color, publicado el pasado 3 de diciembre, con motivo de la fiesta del Día de Navarra. La publicación recoge la reflexión de 80 personas de la sociedad civil sobre los retos y desafíos ineludibles que los navarros tenemos pendientes de cara al futuro. “Marca Navarra se ha consolidado ya como sinónimo de calidad”, afirmó en el discurso de bienvenida el director general del grupo, José Manuel Erro Miranda, quien recordó que el suplemento acaba de cumplir su cuarto año de vida.

Por el “progreso” de Navarra

El acto, que comenzó hacia las 12.45 horas y contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración del grupo, Virgilo Sagüés, también sirvió para agradecer a todos ellos sus aportaciones, así como la labor que los distintos colaboradores y columnistas del periódico realizan a diario para facilitar la lectura de una compleja realidad. “Quiero agradecer la participación de todos los que nos han acompañado en este proyecto”, subrayó José Manuel Erro.

Marca Navarra, según describió, es “un punto de encuentro y reflexión de muchas y variadas personas” que ofrece al lector puntos de vista muy interesantes sobre los nuevos retos, al mismo tiempo que refleja una “visión poliédrica de una Navarra que nos conecta con el futuro”. “El sello Marca Navarra está concebido, internamente, como una manera de potenciar Navarra en consonancia con el espíritu que mueve al Grupo La Información: esto es, trabajar día a día por el progreso de la comunidad”, agregó.
José Manuel Erro recordó que desde el Grupo La Información y, en concreto, desde el ‘buque insignia’, Diario de Navarra, y desde la edición digital del periódico, “trabajamos con ahínco para acercar esa realidad a los ciudadanos” y para seguir “sirviendo a la sociedad como hemos hecho desde hace 116 años, cuando nació nuestra casa”.

Preciso en tiempos convulsos

A continuación, se proyectó en una gran pantalla un vídeo elaborado por Brandok, la empresa del Grupo La Información dedicada a eventos, comunicación y marketing. En él se daba voz a una veintena de personas con algunas de las conclusiones y retos que se incluían en el suplemento Marca Navarra.

La directora de Diario de Navarra, Inés Artajo Ayesa, tomó la palabra. Señaló lo “vertiginoso” de las transformaciones que vive la sociedad. “La revolución tecnológica, los hábitos sociales, los valores, el mundo del trabajo, el del ocio, incluso el del cambio climático. Todo está en ebullición”, apuntó. Aparcó el “foco de inestabilidad” en que se ha convertido la política para centrarse en la trabajo periodístico, un quehacer que “retrata las tendencias de fondo que conviven en nuestra sociedad”. “ Una labor que es hoy más compleja que nunca, pero también más imprescindible en tiempos convulsos como en los que nos toca navegar”, añadió.

El trabajo de los periodistas, para la directora, “exige” levantar la mirada y ser capaces de ver más allá de lo evidente. “Exige escrutar estas grandes corrientes que nos mueven, que nos arrastran, sin que a veces tengamos claro ni siquiera hacia dónde. Es, en este ejercicio, en el que hemos querido profundizar con el suplemento Marca Navarra este año”.

Ejercicio de escucha

En su intervención, Inés Artajo agradeció “las pinceladas” ofrecidas en el suplemento por profesionales de todos los campos, investigadores de cualquier materia, representantes de las entidades sociales, del mundo de la salud y de la educación, profesores universitarios, intelectuales, empresarios, personas del mundo de la cultura y del deporte. “Gracias a todos los que habéis contribuido desde vuestras sugerencias y reflexiones. Y a todos los que vais a seguir haciéndolo”.

Las aportaciones de todos -aseguró Artajo- permiten encajar las “piezas de este puzzle que supone pensar en el futuro para intentar, desde el presente, anticipar sus desafíos”. Y citó algunos de los retos mencionados por los protagonistas del suplemento como, por ejemplo, la transformación económica, la revolución tecnológica, el envejecimiento , el despoblamiento, lograr la cohesión social y frenar la desigualdad, así como retener y atraer talento.

Afrontarlos, indicó, es un trabajo “ineludible” de la sociedad. “Desde el periódico, a través de Marca Navarra, de nuestras páginas cada mañana, de la web y de las redes sociales en cualquier hora del día, “buscamos contribuir a la sociedad aportando información en todos los formatos, pero también generando un espacio para la reflexión colectiva”. Siempre desde la profesionalidad, la independencia y el respeto”, enfatizó. Para terminar, la directora dio las gracias a los accionistas “por su aliento estratégico”; a “todos” los profesionales de la empresa “por el trabajo, el esfuerzo y el impulso de cada jornada”; a los colaboradores, articulistas y columnistas “por enriquecer nuestros contenidos”, y a los anunciantes y empresas. “Marca Navarra sois todos vosotros”, concluyó.

Un aperitivo, servido por el catering social París 365, permitió unos momentos de distensión y puso el colofón a un encuentro de quienes dibujan el presente y futuro de Navarra.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra