x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Innovación

Navarra presenta al Ministerio de Industria el Polo de la Innovación Digital

La presidenta Chivite y los consejeros Ayerdi y Cigudosa han mantenido un encuentro de trabajo con Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME

Navarra presenta al Ministerio de Industria el Polo de la Innovación Digital

Los participantes en la reunión, que ha estado presidida por María Chivite.

Cedida
Actualizada 10/12/2019 a las 21:48
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el Polo de la Innovación Digital y los próximos pasos que se van a dar para generar un espacio físico junto a la UPNA que suponga un salto cualitativo para el ecosistema navarro de innovación, emprendimiento y transformación digital, al agrupar en un único espacio elementos que ya están en otras ubicaciones y añadir otros elementos estratégicos, ha informado el Ejecutivo foral.

En una reunión encabezada por la presidenta de Navarra, María Chivite, y en la que han participado los consejeros de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y de Universidad, Innovación y  Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa junto a sus equipos, se ha presentado la iniciativa al secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio, Raúl Blanco.

Dicha hoja de ruta contempla la ubicación en el Polo de algunas entidades ya existentes y la introducción de elementos novedosos como, entre otros, el Living Lab con nuevas tecnologías del entorno 4.0 y el Centro de Inteligencia Artificial. Además, como elementos intangibles, se quieren sumar al proyecto alianzas y acuerdos de cooperación con otros Polos de ámbito europeo.

La intención del Gobierno de Navarra es que el Polo de Innovación Digital aspire a ser reconocido como un European Digital Innovation Hub (EDIH) de carácter nodal y se convertiría en un Hub de referencia y coordinador de otros DIH, además de incorporar un programa de atracción de talento.

Blanco, en su visita a Navarra, ha conocido NavarraBiomed y los institutos virtuales de investigación de la UPNA.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra