x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUJER

Tres navarras, entre las Top 100 mujeres líderes

En la fotografía, de izquierda a derecha: Uriarte, Alli y Lorenzo, en la gala del lunes.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Uriarte, Alli y Lorenzo, en la gala del lunes.

CEDIDA
Actualizada 26/11/2019 a las 18:45
  • Diario de Navarra
A+ A-

El lunes se celebró en Madrid la gala de Top 100 Mujeres Líderes 2019, en la que se reconoció la trayectoria de un centenar de mujeres de distintos campos profesionales. Entre el centenar de premiadas estaban las navarras Gabriela Uriarte, que fue una de las distinguidas en la categoría de Función Pública, Institucional y Política; Luisa Alli Turrillas, en la de Directivas; y Ana Lorenzo, en la categoría Revelación y Emprendedoras. Este ranking ha celebrado la octava edición de su gala, que tiene el objetivo de "visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión".

 

Gabriela Uriarte trabaja desde el pasado mes de septiembre en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development en inglés-WBCSD), una asociación de empresas a nivel mundial que trabajan exclusivamente con el sector empresarial y por la consecución del desarrollo sostenible. Con anterioridad a esta incorporación, fue durante cuatro años la directora del Proyecto Promociona y directora adjunta de Formación de CEOE puesto desde el que contribuyó a acercar a la Mujer Directiva a la igualdad en el mundo empresarial en España, impulsando tanto el liderazgo femenino como su visibilidad en el mundo empresarial, político y social.

 

Por su parte, Luisa Alli es desde hace tres años la directora de comunicación de IKEA en España. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales y llega a la multinacional sueca tras ocupar el cargo de directora de Comunicación de Vocento. Es, además, vocal de la asociación Dircom y presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Sueca de Madrid.Recientemente,  Alli ha sido nombrada la dircom más admirada de España por los profesionales de la comunicación, según el estudio PR SCOPE, realizado por Scopen.

 

Ana Lorenzo, reconocida en la categoría de Revelación y Emprendedoras, fue nombrada el pasado mes de septiembre como directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, fue responsable de Asuntos Públicos de Ikea Ibérica. Nacida en Pamplona, de 38 años, Lorenzo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en el ESIC Business and Marketing School y un postgrado en Dirección de Campañas en ICADE.

 

Impulsado por el portal Mujeres & Cia., Las Top 100 Mujeres Líderes en España pretende "visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades".
En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra