x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zona Media

La Zona Media impulsa en total 45 proyectos para activar su economía

El 85% de las acciones contempladas dentro del Plan de Activación Socioeconómica ya se han puesto en marcha

La Zona Media impulsa en total 45 proyectos para activar su economía

El espacio de encuentro del Observatorio Socioeconómico contó ayer con la visita de un nutrido grupo de autoridades locales, que posaron junto a la presidenta del Gobierno.

Actualizada 21/11/2019 a las 17:07
  • Iranzu Larrasoaña
A+ A-

Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla; Alejandro Antoñanzas, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; Berta Anaut, presidenta de la Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA); Izaskun Goñi, directora general de política de empresa y María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, intervinieron ayer en el espacio de trabajo del Observatorio Socieconómico del Plan de Activación Socioeconómica de la Zona Media. Todos destacaron que, desde que se aprobó el mencionado plan en 2018, se han puesto en marcha el 85% de los proyectos que contemplaba, que dependen del Consorcio y AEZMNA.

El documento busca definir cómo se quiere que sea la Navarra Media del futuro, posando la mirada en el año 2025. Para ello, ha identificado 25 retos, que se intentarán resolver con los 45 proyectos que se han desarrollado. Alejandro Antoñanzas se dirigió al auditorio para hablar de la visión de futuro de la comarca y remarcó la necesidad de apostar por el desarrollo sostenible de la Zona Media, a través del fomento de la actividad económica y la generación de empleo. Para lograrlo, aseguró, se han basado en las fortalezas propias de este territorio y las han alineado con la estrategia de especialización inteligente. Berta Anaut, por su parte, hizo hincapié en el problema de la despoblación. “Afecta a toda la sociedad y, por ello, hay que apostar por medidas de discriminación positiva”, señalaba . En ese sentido, María Chivite remarcó el compromiso del Gobierno de Navarra para trabajar sobre todos los retos que recoge el plan.


LOS PROYECTOS

El proyecto de Agilización de los trámites administrativos y los incentivos a la actividad económica es uno de los de mayor relevancia para las entidades locales. En él han participado 123 personas, de las que un 60% han sido hombres y un 40% mujeres. Del trabajo realizado se desprende un plan de incentivos comarcales, otro de mejoras para la agilización y un protocolo de procedimiento administrativo. También se han llevado a cabo proyectos en materia de automoción, mecatrónica e industria, cadena alimentaria, desarrollo empresarial o infraestructuras.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra