x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Convenio

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para potenciar la actividad del sector

A través del acuerdo se promueven acciones y actividades conjuntas dirigidas al colectivo profesional vinculado al sector

CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo para potenciar el sector

Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Cedida
Actualizada 20/11/2019 a las 16:46
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para mantener líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a seguir fomentando la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. El convenio, que CaixaBank articula a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida al sector agroalimentario, tiene el objetivo de que las cooperativas y sus socios, agricultores y ganaderos, puedan beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación, según informa la entidad.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.699 cooperativas agrícolas y ganaderas que componen la organización y a sus más de un millón de socios adscritos. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas de AgroBank y del equipo especializado integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado el compromiso que año tras año manifiesta la entidad con el movimiento cooperativo nacional. “Desde 2007 vamos de la mano de esta organización, que es importantísima para el sector agroalimentario. A través de nuestras más de 1.000 oficinas AgroBank apoyamos desde el terreno a miles de cooperativistas y les damos el servicio de asesoramiento profesional que necesitan”, ha señaldo. El director general de CaixaBank ha recordado que AgroBank “acaba de cumplir su quinto aniversario y se ha consolidado como entidad líder y de referencia para este sector”.

Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “gracias a este convenio las cooperativas y sus socios obtienen recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión". "El asesoramiento de CaixaBank es fundamental en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español”.

AgroBank ofrece a los clientes cooperativas y a sus socios una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el préstamo Agroinversión, un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios, o la Agrotarjeta, mediante la cual los socios pueden realizar compras de insumos en la cooperativa y diferir su pago hasta 11 meses. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos sin necesidad que se lo financie la cooperativa. Además, desde ambas instituciones se promueven diferentes acciones y actividades orientadas a todo el colectivo profesional que está vinculado directa o indirectamente a la actividad del sector.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra