x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEN. Confederación de Empresarios de Navarra

Chivite apuesta por una Navarra innovadora en el marco de "una convivencia plural"

La presidenta del Gobierno foral ha intervenido en la entrega de la Medalla de Oro de la CEN al empresario Manuel Torres

El Rey Felipe VI ha presidido la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres.

Chivite presencia cómo Felipe VI entrega la Medalla de Oro de la CEN a Manuel Torres.

EFE
Actualizada 19/11/2019 a las 13:22
  • EFE
A+ A-

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha apostado este martes por una Navarra innovadora y comprometida con el desarrollo sostenible y la cohesión social, en el marco de una "convivencia plural".

Chivite, quien ha intervenido en la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) al empresario Manuel Torres, ha dado la bienvenida al rey Felipe VI a Navarra, "una tierra que conoce y que esperamos siga visitando en próximas ocasiones".

La presidenta ha considerado que "es importante que las instituciones, en este caso al máximo nivel del Estado, apoyen y den respaldo a quienes contribuyen a la prosperidad, al desarrollo económico, y lo hagan desde una sensibilidad social, como es el caso".

"Porque es conocido que la empresa de Manuel Torres tiene en el marco de su responsabilidad social acciones en beneficio de distintos proyectos solidarios y que atienden a personas y colectivos con especiales necesidades", ha subrayado.

Chivite ha declarado que el hecho de que MTorres sea una empresa vinculada a sectores como el de las energías renovables "encaja también en ese modelo de crecimiento que ha de proteger la energía verde y que tantas satisfacciones ha dado y sigue dando a Navarra".

Y por ello "trabajaremos para que las siga dando y para impulsar nuestra tierra y situarla a la vanguardia en el marco de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente y nuestra clara apuesta por la innovación", ha agregado.

Chivite ha defendido a Navarra "como región innovadora, que apuesta por la tecnología, la sostenibilidad, el desarrollo respetuoso con el entorno, la igualdad y la solidaridad, en el marco de una convivencia plural".

"Esa es la Navarra que este Gobierno quiere y que, estoy segura, es la que genera mayores consensos por cuanto es un modelo económico y social de futuro, para la modernización y el impulso de nuestra tierra", ha aseverado.

En ese sentido, ha puesto de relieve en que ése es "un modelo más justo, que cohesiona a la sociedad y al territorio porque queremos una Navarra de oportunidades que ponga en valor el talento, la investigación y el emprendimiento".

Tras resaltar que "es compatible innovar y generar riqueza con la redistribución y la cohesión social", la presidenta ha abogado por "una Navarra abierta al mundo y que genere sinergias y espacios de colaboración, con el resto de comunidades españolas y por supuesto con una mirada a Europa como espacio de oportunidad".

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra