x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

El nuevo hotel de AC en la Meca aboca al cierre al Ciudad de Pamplona

La dirección admite haber iniciado conversaciones con la plantilla, pero no confirma el fin de actividad

Fachada del hotel Ciudad de Pamplona que está franquiciado bajo la marca AC.

Fachada del hotel Ciudad de Pamplona que está franquiciado bajo la marca AC.

Actualizada 21/11/2019 a las 16:58
  • Diario de Navarra
A+ A-

El grupo AC Hotels by Marriott prevé abrir en dos años un nuevo hotel AC en el solar de la Casa de Misericordia, junto a la Vuelta del Castillo de Pamplona. Esta decisión aboca al cierre al hotel Ciudad de Pamplona de la calle Iturrama, franquiciado del grupo AC. Medida drástica que, según fuentes próximas a la plantilla y tal y como publicó ayer este periódico, ya se ha comunicado a los empleados, unas treinta personas. El inmueble pasaría a convertirse en una residencia de estudiantes.


Desde la dirección, no obstante, aseguraron ayer que la decisión definitiva todavía no se habría tomado. La situación de incertidumbre ha precipitado el inicio de las conversaciones de los responsables del AC Ciudad de Pamplona con la plantilla para abordar el futuro del establecimiento, fundado en 1978 por el empresario corellano Antonio Catalán y un grupo de amigos. Según confirmaron ayer fuentes de la dirección, estas conversaciones se iniciaron el pasado viernes para analizar la viabilidad del negocio, aunque otras fuentes vinculadas a la plantilla aseguraron que incluso ya se ha puesto fecha a la clausura: el próximo 20 de diciembre.


“Al pie de los caballos”


Desde la dirección del Ciudad de Pamplona informaron que tienen un contrato de franquicia con AC Hotels by Marriott, pero que el nombre del establecimiento es de su propiedad, por lo que aseguraron que no había “intención” de ceder la marca al nuevo proyecto de Antonio Catalán en los terrenos de la Meca. Estas mismas fuentes señalaron que los primeros rumores sobre el nuevo hotel de AC en Pamplona les llegaron “hace un año”, momento en el que se empezó a replantear el futuro del Ciudad de Pamplona, ya que quedaba en una “situación tremendamente complicada”. “La apertura del nuevo AC nos deja al pie de los caballos”, reconocieron.

Gráfico del futuro centro comercial en Iturrama.

 

Un proyecto reactivado hace dos años

El nuevo hotel de la cadena AC se levantará integrado en el centro comercial que E.Leclerc impulsa desde 2012 a través de Morea Inversiones. El inicio de las obras se prevé el próximo año y el establecimiento hotelero ocupará un bloque de once plantas con unas 100 habitaciones situado en la confluencia entre las calles Esquíroz y Vuelta del Castillo. La creación ha sido una operación que viene cocinándose desde hace tiempo. El proyecto original de 2011 asumido por Morea Inversiones en 2012 contemplaba un bloque destinado a uso “residencial temporal” y a principios de 2018, al reactivarse este proyecto tras un frenazo desde 2014, se supo que ese espacio lo iba a ocupar un hotel. Tal y como recoge la web del Ayuntamiento, la marca del mismo será del grupo AC. La arquitectura de todo el conjunto comercial y de servicios, con 20 millones de presupuesto, corresponde a MG Vidaurre.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra