x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

El hotel Ciudad de Pamplona anuncia el cierre a sus empleados

Del grupo AC Hotels by Marriot y creado en 1978, cerrará el 20 de diciembre según ha trasladado a la plantilla

El hotel Ciudad de Pamplona anuncia el cierre a sus empleados

Vista Exterior del Hotel Ciudad de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 17/11/2019 a las 13:04
  • Diario de Navarra
A+ A-

El hotel AC Ciudad de Pamplona, ubicado en la calle Iturrama de la capital navarra, va a cerrar sus puertas según ha comunicado esta semana a sus empleados.


Tal y como ha podido conocer este periódico de fuentes próximas a la plantilla, integrada en la actualidad por unas treinta personas, el cierre del establecimiento está previsto para el próximo 20 de diciembre y supondrá, según se les ha trasladado a los empleados, el despido de todos ellos con las correspondientes indemnizaciones.


El establecimiento cuenta a día de hoy con 108 habitaciones y ha constituido un nombre emblemático dentro de los alojamientos de Pamplona desde 1978, año en el que fue creado. El hotel fue iniciativa del empresario corellano Antonio Catalán junto a un grupo de amigos.


El Ciudad de Pamplona fue el germen de un imperio hotelero que durante dos décadas fue creciendo bajo la marca NH Hoteles. En 1988, con 20 establecimientos en su cartera, Catalán quiso dar un salto hacia adelante y se alió con el grupo inversor Cofir, controlado por el magnate italiano Carlo de Benedetti. Cofir adquirió el 33% de la cadena hotelera por 4.500 millones de pesetas. NH lanzó un plan de expansión con el que llegó a alcanzar los 70 establecimientos una década después. El grupo obtuvo altas cotas de popularidad, pero las disputas internas en Cofir y las diferencias de criterio con Catalán llevaron a una ruptura pactada. A finales de 1997, Cofir se quedó con el 100% de NH Hoteles, mientras que el empresario navarro se quedó con media docena de hoteles, entre ellos el Ciudad de Pamplona de la calle Iturrama, de los que nacieron un nuevo proyecto empresarial: AC Hoteles, actualmente AC Hotels by Marriot.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra