x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vicesecretario general de la asociación china EV100

Liu Xiaoshi: “Apostar por el talento es vital”

Liu Xiaoshi, en el centro, junto jóvenes de la First Lego League, Manuel Torres y Manu Ayerdi, entre otros.

Liu Xiaoshi, en el centro, junto jóvenes de la First Lego League, Manuel Torres y Manu Ayerdi, entre otros.

CEDIDA
Actualizada 26/11/2019 a las 22:55
Etiquetas
A+ A-

La vocación de las empresas navarras hacia la innovación y la forma que tienen de combinarla con la tecnología fueron dos de los elementos que más encandilaron a la delegación de empresas chinas del sector del vehículo eléctrico que durante dos días han visitado compañías y centros tecnológicos navarros relacionados con el complejo ecosistema industrial que entraña ese sector. Así lo explicaba a media mañana, Liu Xiaoshi, vicesecretario general de la Asociación China EV100, en conversación telefónica con este periódico. “La vocación de la empresa navarra hacia la innovación es muy importante. La combinación entre innovación y tecnología nos ha parecido realmente interesante en este viaje”, remarcó para, a renglón seguido, aludir a la formación de talento que “es vital” y a la “competitividad navarra frente al mercado internacional”.

Una de las paradas de la visita mostró a la delegación la First Lego League, una actividad educativa internacional impulsada por MTorres para potenciar el interés de los escolares por la ciencia, la tecnología y la innovación y que pudieron conocer durante la visita. Preguntado por los futuros proyectos de colaboración con empresas navarras que podrían iniciarse tras la visita, Liu Xiaoshi apuntó sin dudarlo hacia el sector de la automatización. “El grupo Volkswagen también tiene fábricas en China pero por lo que hemos visto tras visitar la de de Navarra aquí el proceso es mucho más automatizado”, argumentó asegurando que sería una gran competencia para el mercado chino que alguno de esos procesos se pudieran incorporar a sus fábricas. El directivo chino también aludió a la preocupación de su país por el cambió climático destacando la “elevada conciencia” que sobre este tema han percibido en las empresas que visitaron y el hecho de que desde la comunidad se pueda realizar un control centralizado a sus tecnologías implantadas fuera de España.

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra