x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEN. Confederación de Empresarios de Navarra

José Antonio Sarría valora el trabajo de Manuel Torres, que recibirá la Medalla de Oro de la CEN el próximo martes

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha valorado a Manuel Torres como "un empresario magnífico, innovador y creativo"

Manuel Torres Martínez, creador del grupo de MTorres.

Manuel Torres Martínez, creador del grupo de MTorres.

Actualizada 12/11/2019 a las 11:31
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Rey Felipe VI presidirá el próximo martes 19 de noviembre en Pamplona el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres, "un empresario magnífico, innovador y creativo", según ha destacado el presidente de la CEN, José Antonio Sarría.

La entrega del galardón tendrá lugar a las 11.30 horas en el auditorio Baluarte, en un acto al que está previsto que asistan más de 1.000 personas y que contará con la presencia del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Está previsto que ambos intervengan en el acto, que será clausurado por el Rey.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, quien ha puesto en valor "toda la labor desarrollada a lo largo de su vida profesional" por Manuel Torres, al que ha definido como "un empresario magnífico, extraordinario, un hombre innovador y creativo". "Es un hombre muy peculiar y especial dada su creatividad y capacidad para vivir en el futuro y un empresario que ha hecho mucho por Navarra", ha enfatizado.

Sarría, que ha destacado que en la CEN están "ilusionados" con la celebración de este acto, ha resaltado que Torres recoge una trayectoria profesional "muy importante" y ha destacado que se "merece" recibir la Medalla de Oro de la patronal.

Según ha indicado, con este reconocimiento también quieren transmitirle el "agradecimiento" de los empresarios de Navarra, ya que "habiendo nacido en Murcia, ha desarrollado toda su vida profesional en la Comunidad foral y ha generado muchísima riqueza". "Va exhibiendo el nombre de Navarra por todo el mundo", ha valorado.

Te puede interesar

CINCO MEDALLAS DE ORO

La Medalla de Oro de la CEN es la máxima distinción otorgada por la patronal navarra que, con este reconocimiento, pone en valor la contribución de aquellas persona que han destacado de manera especial en su trayectoria al desarrollo del tejido empresarial navarra. La de Torres, es la quinta Medalla de Oro que entregará la Confederación de Empresarios de Navarra.

La primera medalla se concedió a título póstumo a José Luis Goñi, secretario general de la CEN desde 1983 hasta su fallecimiento en 2003. La entrega tuvo lugar en 2004, en el marco del acto del Premio Empresario del Año.

En el año 2005, se concedieron dos Medallas de Oro a Juan Antonio Ibiricu, primer presidente de la CEN entre 1981 y 1989, y José María Cuevas, presidente de CEOE entre 1984 y 2007. El acto de entrega de ambas medallas tuvo lugar en la inauguración, en septiembre de aquel año, de la actual sede de la CEN.

La cuarta medalla entregada hasta la fecha fue concedida en el año 2010 a José Manuel Ayesa, que fue presidente de CEN entre 1989 y 2010.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra