x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premio Navarro a la Excelencia 2019

La Residencia San José de Valtierra, Premio Navarro a la Excelencia 2019

La Fundación Navarra para la excelencia y Gobierno de Navarra premian la mejora de la gestión en las empresas

Foto de familia de los premiados, reconocidos y organizadores del galardón Premio Navarro a la Excelencia 2019.

Foto de familia de los premiados, reconocidos y organizadores del galardón Premio Navarro a la Excelencia 2019.

Actualizada 07/11/2019 a las 12:01
Etiquetas
A+ A-

El premio Navarro a la Excelencia 2019 ya tiene dueño: Residencia San José de Valtierra. Su director, Eduardo Mateo Miranda, y su presidente, José Miramón, recogieron emocionados este miércoles el galardón, una escultura de Faustino Aizkorbe, durante una gala celebrada en la sala principal de Baluarte. Al acto asistieron unas 400 personas, entre invitados, homenajeados y autoridades autonómicas y municipales.

El galardón ha alcanzado diecinueve ediciones, en las que la Fundación Navarra para la Excelencia, junto al Gobierno foral, pretenden estimular la mejora de la competitividad de las empresas, su posicionamiento en el mercado y sus resultados mediante la mejora de su gestión.

El proceso de reconocimiento se basa en la evaluación realizada por equipos de personas expertas tanto en gestión, como en los propios modelos de referencia (EFQM y Gestión Avanzada), que voluntariamente prestan sus conocimientos. El jurado, formado por representantes de la Fundación Navarra para la Excelencia y del Gobierno de Navarra, otorga el premio a las empresas u organizaciones que hayan destacado en la evaluación de sus sistemas de gestión.

DIEZ AÑOS CUIDANDO ANCIANOS

La residencia San José de Valtierra se inauguró el 19 de marzo de 2009 y pertenece a la asociación Lares Navarra, que aglutina a las residencias sin ánimo de lucro, ya sean de titularidad municipal o privada. Ubicada en el centro de la localidad, ofrece 75 plazas residenciales y otras 25 plazas diurnas. Ha pasado de 29 a 60 plazas concertadas con el Gobierno foral, aunque solo tiene ocupadas 35. En la actualidad, tiene colgado el cartel de lleno y su plantilla ronda las 40 personas, de las que 34 son fijas. “Llevamos muchos años trabajando en la calidad y en la mejora continua. Tenemos muchos grupos de trabajo para que participe todo el mundo en la toma de decisiones”, contó Mateo. Al acto acudieron unas 50 personas vinculadas al centro, entre ellas ocho residentes.

Además, José Luis Herrera Zubeldía recogió el premio Excelencia Ciudadana con el que fue galardonada la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), una entidad creada en 1994 y que cuenta con un millar de asociados. En este apartado, se quedaron finalistas el movimientoOkupas motorizados’ y el Teléfono de la Esperanza.

También fueron reconocidas las siguientes empresas, entidades e instituciones: Alquibat SL, Agao (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera), Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), Asociación Posthac, Asociación Sei (Servicio Socioeducativo Intercultural), Ática Redex SL, Centro de salud mental de San Juan, Clen College, Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, colegio Técnico Carlos III, Conor Sports SA, Embeblue SL, Fundación Mencos, Fundación Tudela Comparte, Fundación Xilema, Gelagri Ibérica SL, Gelée 1660, Gráficas Zokoa SL, Hospital de Día psicogeriátrico SNS-O, Industrias Lotu SA, Jaso Ikastola, Mantenimiento industrial Mateo Sl (Indumat) , Navarraweb Marketing Publicidad SL, NTV Logística SA, Residencia de ancianos San Jerónimo de Estella, Suministros Berotza SL, Unidad de rehabilitación de Salud Mental, Valsay Sistemas de embalaje SL, Área de Salud de Tudela, Elkarkide SL y Microlán Aerospace SL.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra