x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarra con Futuro

Las profesiones del futuro, a debate este martes en la feria Navarra con Futuro

Profesionales de diferentes generaciones, jóvenes y no tan jóvenes, conversarán en dúos a lo largo de la mañana del próximo martes para compartir sus experiencias

Todas las fotos de la presentación de la feria 'Navarra con futuro', que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Baluarte

Presentación de la feria 'Navarra con futuro'

CEDIDA
Actualizada 12/11/2019 a las 10:17
  • Diario de Navarra
A+ A-

El próximo martes 12 de noviembre el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona abrirá sus puertas a las 9 de la mañana para acoger la feria Navarra con Futuro donde, durante toda la jornada, se debatirá sobre lo que hoy se denominan profesiones del futuro, pero que ya están demandando las empresas.

El sistema académico no evoluciona a la misma velocidad en la que se producen los cambios en la sociedad, por lo que #NavarraconFuturo es una ventana en la que profesionales de diferentes generaciones, jóvenes y no tan jóvenes, conversarán en dúos a lo largo de la mañana para compartir sus experiencias. Con este formato novedoso, en el que se busca la proximidad con el público, los innovadores ofrecerán pistas sobre cuáles son los perfiles profesionales que demandan hoy las empresas para confirmar que lo que se entiende por trabajo del futuro es una realidad.

Innovadores de la talla de Laura Urquizu, partner y CEO de Red Points, ganadora del Premio AED (Asociación Española de Directivos) como mejor directiva del año de Startup; Maite Losarcos, jovencísima ganadora junto al equipo de Navarra Biogalaxy del primer premio en Biología Sintética de Plantas en el MIT de Boston; el Catedrático de la UPNA Humberto Bustince, especializado en inteligencia artificial, quien en 2018 apareció en la lista (de Clarivate Analytics) como uno de los científicos más citados del mundo; Esteban Morrás y Eduardo Azanza, cofundadores de das-Nano donde desarrollan tecnologías de identificación biométrica, entre otras… Así hasta completar una lista de casi 40 profesionales reflejados en www.mundodn.es/ferias/navarra-con-futuro/innovadores.html.

Talleres y mesas de debate completarán un programa que se prolongará hasta las 19:00 horas, cuando se clausurará esta feria dirigida a estudiantes, empresarios, docentes y padres, la inscripción gratuita en la página web del evento www.navarraconfuturo.com.

Belén Galindo, directora de Comunicación del Grupo La Información y el abogado Iñigo Monacada serán los encargados de conducir esta jornada inspiradora.

En paralelo a la misma, tendrá lugar el Aula 4.0 en el hall de Baluarte, donde previa inscripción, los participantes podrán hacer un recorrido por las últimas tecnologías de realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión en 3D. Organizada por la Asociación Navarra de la Industria (AIN), este espacio, ubicado de manera permanente en el Centro de Formación y Empleo Iturrondo, tiene el objetivo de formar y sensibilizar “sobre las nuevas tecnologías de la cuarta revolución industrial”.

GARANTÍA JUVENIL

En #Navarraconfuturo tienen un especial protagonismo los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que formen parte del programa de Garantía Juvenil gestionado por Cámara Navarra. La #feriaPICE2019, incluida en Navarra con Futuro, reserva parte de la programación para los jóvenes que formen parte de este programa cuyo objetivo es facilitar su inserción al mercado laboral.

A menos de una semana para que tenga lugar la cita, la inscripción es gratuita y se puede realizar de una manera sencilla en la página web del evento.

Organizada por BrandOK y Carlos Mangado, la feria está patrocinada por Gobierno de Navarra, Cámara Navarra, NICDO, Laboral Kutxa, Geoalcali, Mondragon Unibersitatea, Colegio de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI), Asociación de la Industria Navarra (AIN) y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA). Colaboran Universidad Pública de Navarra y Career Services de la Universidad de Navarra.

Por su parte, la Feria de Empleo del programa PICE de las Cámaras de Comercio, está cofinanciada por el Fondo social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra