x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

Volkswagen Academy Navarra forma a 10 jóvenes que obtienen certificados de profesionalidad

En diciembre obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1

foto de De izquierda a derecha, en fila superior, Miguel Ángel Cervantes Ardanaz (Volkswagen Academy), Pedro Valencia Valencia (Volkswagen Academy), Eugenia Larrea Calvo (responsable de Volkswagen Academy), Ion Zambrano Conde, Joel López Fidalgo, Julen Zazpe Beaumont, Iker Recondo Azpilicueta, Andrea Arrarás Cuende, Eduardo Aguerri Asiain (Volkswagen Academy), Gonzalo Medrano Medina (Volkswagen Academy) y Santiago Albéniz Martiarena (Volkswagen Academy). En la fila inferior, Miguel Herrera Igea, Mireia Fernández Camero, Christian Alzate Lucas, Luis López Gil y Xabier Lizarraga Lara.

De izquierda a derecha, en fila superior, Miguel Ángel Cervantes Ardanaz (Volkswagen Academy), Pedro Valencia Valencia (Volkswagen Academy), Eugenia Larrea Calvo (responsable de Volkswagen Academy), Ion Zambrano Conde, Joel López Fidalgo, Julen Zazpe Beaumont, Iker Recondo Azpilicueta, Andrea Arrarás Cuende, Eduardo Aguerri Asiain (Volkswagen Academy), Gonzalo Medrano Medina (Volkswagen Academy) y Santiago Albéniz Martiarena (Volkswagen Academy). En la fila inferior, Miguel Herrera Igea, Mireia Fernández Camero, Christian Alzate Lucas, Luis López Gil y Xabier Lizarraga Lara.

Cedida
Actualizada 22/10/2019 a las 19:14
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Volkswagen Academy Navarra, el centro de formación de Volkswagen Navarra, ha iniciado en septiembre, tras ser acreditada en 2018 para impartir certificados de profesionalidad, una prueba piloto para formar 10 a jóvenes bajo la fórmula del contrato de formación y aprendizaje. Después de tres meses en la fábrica, los participantes obtendrán en diciembre dos certificados de profesionalidad de nivel 1: en operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos y en operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, ha informado la empresa en una nota.


Los certificados de profesionalidad acreditan un conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


Volkswagen Academy ha articulado este espacio formativo dentro del contrato de formación y aprendizaje y contempla para su desarrollo una duración de tres años. En el primero, la formación llegará al 25% del tiempo, mientras que en el segundo y en el tercero se reducirá al 15%. En el primer año, la formación se concentrará en los tres primeros meses (septiembre, octubre y noviembre), mientras que el resto del año los 10 participantes pasarán a formar parte de los talleres de Producción.

 

CONTENIDOS EN LAS HORAS DE FORMACIÓN

De cara a obtener los dos certificados de nivel 1, los alumnos van a recibir formación en mecanizado básico y en técnicas básicas de sustitución de elementos amovibles, de preparación de superficies, de mecánica de vehículos y de electricidad de vehículos.


Los 10 jóvenes que han iniciado este camino en Volkswagen Navarra para obtener los certificados de profesionalidad han sido seleccionados por el departamento de Personal Service de la fábrica entre las personas inscritas en la bolsa de empleo de Volkswagen Navarra. En todos los casos cumplen los requisitos que contemplan los certificados de profesionalidad, tanto de edad (son personas que tienen entre 16 y 25 años) como de formación (no tienen la cualificación propia de la materia para optar a un contrato en prácticas).


"Es una herramienta que Volkswagen Navarra no había utilizado todavía, y creemos que puede ser interesante. Primero, porque apostamos por dirigirnos hacia una profesionalización del puesto de trabajo, y segundo, porque es una manera de avanzar, mirando al futuro, hacia un certificado de profesionalidad propio del sector de la automoción, un certificado de operario de producción de fabricación de vehículos", expone Eugenia Larrea Calvo, responsable de Volkswagen Academy.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra