x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO INTERNACIONAL

Las bodegas de la DO Navarra muestran sus vinos en Alemania

El Consejo Regulador de la DO ha programado dos citas en Hamburgo y Mainz a comienzos de la semana

Vinos de DO Navarra.

Vinos de DO Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 21/09/2019 a las 14:21
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Un grupo de bodegas de la DO Navarra estará en Alemania el lunes 23 y el martes 24 de septiembre para celebrar 'Navarra Wine Days', un encuentro que organiza el Consejo Regulador de la DO en las ciudades de Hamburgo y Mainz para dar a conocer vinos navarros.

Las bodegas participantes, que presentarán vinos blancos, rosados y tintos a público profesional, son Bodegas Nekeas, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta y Bodega de Sarría.

En Hamburgo y Mainz se llevará a cabo una presentación y cata de la Denominación de Origen Navarra dirigida por el sumiller alemán Serhat Aktas.

Además, se celebrará una exposición de las bodegas participantes y un evento gastronómico en el que se armonizarán los vinos con la cocina de la zona.

El gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal, ha explicado que "Alemania es uno de nuestros principales mercados tradicionales y en él nos desenvolvemos muy bien por lo que todos los años mantenemos nuestra cita con este país que nos recibe de manera muy positiva".

Un informe sobre el mercado alemán del vino elaborado por ICEX indica las tendencias que se muestran en este país. Entre ellas, se indica la importancia de la regionalidad, la imagen del país del vino y seguido de su origen, además de las variedades de uva autóctonas o terruños específicos. En concreto valoran las variables específicas para conseguir la diferenciación que exprese la autenticidad del vino. Además, se observa la querencia del consumidor por vinos más expresivos de la variedad y frescos.

El Consejo Regulador ha destacado que "estas características se encuentran en la Denominación de Origen Navarra, que cuenta con vinos adaptados a la demanda del mercado germano".

El año pasado se comercializaron en Alemania cerca de 1.800.000 litros de vino, de los que más del 50% eran tintos. El 2018 fue especialmente positivo para las ventas de los rosados, que experimentaron un aumento de más del 30%. En el primer semestre del año, se han exportado a Alemania cerca de un millón de litros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra