x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lodosa

Firmado el convenio de Timac Agro para la planta de Lodosa

ELA ha explicado en una nota que el convenio está "blindado contra la reforma laboral"

Foto de la fábrica de Timac Agro de Lodosa, vista desde la NA-6540.

Fábrica de Timac Agro de Lodosa, vista desde la NA-6540.

GOOGLE MAPS
Actualizada 20/09/2019 a las 11:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El comité de empresa de la fábrica de Timac Agro de Lodosa y la dirección de la empresa firmaron el pasado 4 de septiembre el texto del convenio cuyo preacuerdo alcanzaron tras meses de negociación. El acuerdo tiene una vigencia para el periodo 2018-2021 y se cerro en los días previos a la convocatoria de huelga.

ELA ha explicado en una nota que el convenio está "blindado contra la reforma laboral" y contempla "una subidas salariales de 5,3 puntos por encima del IPC, reduce la jornada laboral en 8 horas desde el año 2019, quedando en 1.720 horas anuales, mejora los complementos de baja, limita la contratación por ETT, elimina la categoría más baja y estabiliza el empleo con seis nuevos contratos indefinidos al margen de las jubilaciones parciales ya garantizadas por convenio".

El sindicato ha destacado que "la determinación de la plantilla y la movilización, que desembocaron en la convocatoria de una jornada de huelga, hicieron posible un acuerdo que incorpora las principales reivindicaciones de la plantilla, con contenidos muy beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras, los cuales no fueron posibles alcanzar hasta la convocatoria de las movilizaciones".

La plantilla de la planta de Lodosa es de unas 80 personas y la representación de los trabajadores la ostentan cuatro delegados de ELA y uno de UGT. La empresa cuenta con otro centro de trabajo en Orkoien y se dedica a la fabricación de abonos y fertilizantes agrícolas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra